Marcas

Con el ego por las nubes

La Razón (Edición Impresa)

07:02 / 10 de julio de 2017

Un ídolo deportivo, por quien la gente siente amor y sobre todo admiración, y que a la vez ama —según dice— a su institución y a su camiseta no puede —no es admisible—, por más joven que sea o por más caliente de la cabeza que esté, responder de la forma como lo hizo Alejandro Chumacero el miércoles, tras el empate de su equipo, The Strongest, frente al argentino Lanús por Copa Libertadores de América.“Quien no crea en nosotros se puede ir adonde sea”, fue una de sus frases, tal vez la más fuerte, vulgar y fuera de sí, saliendo al frente de lo que rato antes había declarado ni más ni menos que el presidente de su club, César Salinas: “A algunos chicos los noto aburguesados”, había dicho el dirigente en un evidente tono de reflexión.

La insolencia de Chumacero no hace otra cosa que confirmar que dentro del muy buen jugador que hay en él todavía hace falta formar a la persona y, sobre todo, encarrilarla, o sea que tome el camino adecuado también fuera de la cancha, que en realidad viene a ser lo más importante.

El ego de Chumacero está muy alto, hace rato que ya no es el de antes, su personalidad ha cambiado y si no la mejora, si no asume los errores ante las críticas por más dolorosas que éstas resulten, será muy perjudicial para él mismo, quizás no en su carrera futbolística, pero sí en la imagen de persona ejemplar que debería comenzar a formar.

En el fútbol, y lo saben bien los jugadores, un día el futbolista puede estar en lo más alto, adorado e idolatrado —como lo ha estado Chumacero—, pero al siguiente caído, casi destrozado —como le ocurrió el miércoles, desconocido por completo en la cancha—. La cuestión es saber asimilar una y otra situación.

Debería saber “Chumita” —como le llaman por su angelical pasado— que al ser irrespetuoso con Salinas, sobre todo lo fue con la gran camiseta que defiende.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia