Marcas

Nápoles pierde 2-1 en Empoli, la Juventus de Cristiano Ronaldo acaricia el título

Los turineses empiezan ya a calcular en qué fecha pueden proclamarse campeones matemáticamente de la liga italiana por octavo año consecutivo, ya que quedan 24 puntos en juego, por lo que sólo un desastre podría privarles de un nuevo 'Scudetto'.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con su actual equipo, la Juve.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con su actual equipo, la Juve. Foto: @Cristiano

La Razón Digital / AFP / Roma

16:48 / 03 de abril de 2019

El Nápoles, segundo clasificado, fue derrotado 2-1 en el terreno del Empoli, este miércoles en la 30ª jornada de la Serie A, con lo que queda todavía más descolgado respecto al líder Juventus, que ganó 2-0 en Cagliari el martes y tiene ya 18 puntos de ventaja.

Los turineses empiezan ya a calcular en qué fecha pueden proclamarse campeones matemáticamente de la liga italiana por octavo año consecutivo, ya que quedan 24 puntos en juego, por lo que sólo un desastre podría privarles de un nuevo 'Scudetto'.

La conquista del título podría llegar incluso este fin de semana en la siguiente jornada, la 31ª, si la Juventus gana al Milan y el Nápoles pierde ante el Génova.

La diferencia sería entonces de 21 puntos, con 21 por disputarse, pero la 'Vecchia Signora' sería campeona porque ganó sus dos enfrentamientos directos con el equipo de Carlo Ancelotti, por lo que quedaría en cualquier caso por delante en caso de igualdad a puntos.

En su partido del miércoles en Toscana, el Nápoles mostró su peor cara.

El Empoli, que aprovechó para salir de los puestos de descenso y ponerse decimoséptimo, se adelantó en el marcador en el 28 cuando el brasileño Diego Farías recibió en el área de Ismaël Bennacer, se acomodó una posición de disparo y envió un tiro que supuso el primer tanto.

Un fuerte disparo del polaco Piotr Zielinski (44) desde fuera del área puso el empate provisional para los napolitanos, pero Giovanni Di Lorenzo (53), de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria al Empoli.

El Nápoles se mostró por momento apático y dio sensación de estar pensando más en su gran duelo de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal, cuya ida se disputa la próxima semana.

El segundo puesto del Nápoles no parece todavía en excesivo peligro, aunque el Inter de Milán (3º) podría acercarse a 7 puntos este mismo miércoles si vence en el terreno del Génova (12º).

El martes, la Juventus había salido victoriosa del campo del Cagliari, con un 2-0 con dianas de Leonardo Bonucci y Moise Kean.

Ese partido estuvo marcado por los gritos racistas contra el propio Kean y contra otro jugador de la 'Juve', Blaise Matuidi. (03/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia