Marcas

Morales clausura Juegos de las Fuerzas Armadas que coronó como ganador al Ejército

El presidente Evo Morales destacó que la práctica del deporte es diversión y pidió que las autoridades castrenses garanticen la continuidad de los juegos militares de las FFAA en 2018.

La Razón Digital / ABI / Quillacollo

22:09 / 17 de noviembre de 2017

El presidente Evo Morales clausuró el viernes por la noche los "II Juegos deportivos de las Fuerzas Armadas (FFAA)" y entregó un trofeo rotativo al Ejército que fue el ganador de la competencia con la obtención de 54 medallas de oro, 34 de plata y 16 de bronce.

"Quiero decirles que ha sido una gran fiesta deportiva, el deporte es diversión, es para relajarse de tanto trabajo (...) Quedan clausurados los II juegos deportivos militares", expresó en la clausura del evento que se realizó en el Polideportivo "Evo Morales" del municipio de Quillacollo.

En su discurso, Morales pidió que los ganadores de la cita deportiva se preparen con disciplina y compromiso para representar al país en competencias atléticas internacionales.

"El gran deseo que tenemos es como nuestras FFAA pueden aportar nuevos talentos, nuevos deportistas, para que dignamente nos representen en eventos internacionales", dijo.

El mandatario destacó que la práctica del deporte es diversión y pidió que las autoridades castrenses garanticen la continuidad de los juegos militares de las FFAA en 2018.

El Jefe de Estado recibió, finalmente, un listado de los deportistas de las unidades militares que alcanzaron las marcas mínimas requeridas para participar en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018.

La Armada Boliviana quedó en el segundo lugar con 15 medallas de oro, 19 de plata y 23 de bronce y en el tercero la Fuerza Aérea Boliviana con 12 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce.

Los juegos castrenses se desarrollaron durante cinco días y tuvo competencias en 13 disciplinas deportivas, entre ellas el triatlón.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia