Marcas

Martins y Villarroel se incorporan a la selección boliviana

El goleador aterrizó en La Paz tras un largo viaje desde China. Además, el técnico Mauricio Soria sorprendió con otro convocado de última hora, el mediocampista de Oriente Petrolero.

Marcelo Moreno Martins firma autógrafos a unos niños. Foto: archivo La Razón

Marcelo Moreno Martins firma autógrafos a unos niños. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:44 / 20 de marzo de 2017

La llegada desde China de Marcelo Martins, quien comenzó a trabajar de inmediato, y la sorpresiva incorporación de Moisés Villarroel fueron las novedades este lunes en la selección boliviana de fútbol, que se alista para jugar el jueves con Colombia por la jornada 13 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Villarroel, mediocampista de Oriente Petrolero, se suma al también ofensivo Juan Carlos Arce y al zaguero Edward Zenteno, los tres convocados a última hora sin haber estado incluidos en la nómina original presentada hace 10 días por el técnico, Mauricio Soria.

En esos casos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hizo ningún anuncio oficial sobre su convocatoria.

Ahora son 33 los futbolistas que integran la lista oficial, porque no hubo ningún desafectado, además de dos de la categoría Sub-17 que trabajan en calidad de invitados.

Moisés Villarroel tiene 18 años. Estuvo en Universidad de Chile, de donde Bolívar lo repatrió el año pasado. Pero la Academia no lo tomó en cuenta y este año lo cedió a Oriente, club en el que el futbolista es una de la figuras a pesar de su juventud.

Martins declaró que quiere integrar la delegación y jugar el jueves en Barranquilla contra Colombia, aunque dependerá de cómo esté para que el cuerpo técnico defina si lo toma o no en cuenta.

"Estoy a disposición, vengo a trabajar y será el profesor quien decida. Repito, vine a trabajar. Efectivamente no hay mucho tiempo, el (jueves) 23 debemos afrontar un partido importante y para nosotros que estamos, además de los nuevos jugadores, ojalá sea para bien. Quiero trabajar y no perder tiempo”, recalcó el futbolista.

La selección practicó por la tarde en el estadio Hernando Siles, y Martins se integró con normalidad.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia