Marcas

Liga de Quito pierde 3-2 ante Guabirá pero pasa a segunda fase de Sudamericana

Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (26), Diego Hoyos (69) y Juan Carlos Montenegro (75) y descontaron Juan Anangonó (57) y el argentino Hernán Barcos (82) para Liga, que avanzó por la mayor cantidad de goles como visitante marcados.

Incidencia del encuentro jugado esta noche en Montero.

Incidencia del encuentro jugado esta noche en Montero. Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / AFP / Montero

20:35 / 08 de mayo de 2018

Liga Deportivo de Quito se clasificó el martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder 3-2 en su visita a Guabirá de Bolivia en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero.

Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (26), Diego Hoyos (69) y Juan Carlos Montenegro (75) y descontaron Juan Anangonó (57) y el argentino Hernán Barcos (82) para Liga, que avanzó por la mayor cantidad de goles como visitante marcados.

En el partido de ida, a mediados de abril, la Liga Deportiva de Quito arrancó un sufrido triunfo 2-1 de local.

Liga de Quito comenzó el partido de manera tranquila y solvente, presionando al local que se vio, por momentos, confundido por el ímpetu de sus contrincantes, por lo que una medida casi desesperada fue la de frenar con juego brusco los ataques.

Los desaciertos durante el primer trecho del encuentro motivaron airados reclamos desde la banca del timonel de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, quien exigió a sus pupilos orden y precisión. Además, entre los mismos jugadores locales se exigían a sí mismos para jugar con tranquilidad y precisión.

El delantero Jhojan Julio mostró fuerza y voluntad para desarmar, principalmente por el sector izquierda, la zaga de los bolivianos, imbuidos de corazón y voluntad pero sin inquietar con convicción el pórtico de Adrián Gabbarini. El defensa de Guabirá, el argentino Ezequiel Michelli puso garra para ordenar su sector y buscar el ataque.

Cuando todo hacía suponer que la visita caminaba para hacer su negocio redondo, llegó el gol de los locales a los 26 minutos. El delantero José Alfredo Castillo aprovechó el rebote del meta Gabbarini para abrir la cuenta.

El gol metió presión en el equipo ecuatoriano, obligado a seguir machacando sobre el arco de los locales para igualar. Con un desarrollo que mantuvo la misma tónica en el primer tiempo, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Más goles y la clasificación

Si en el primer tiempo el marcador dejaba una leve ventaja para los locales, en el segundo llegó el vendaval de goles para ambos lados y la clasificación para los ecuatorianos.

El equipo albo siguió metiendo presión, con la convicción de que podía llegar el gol, pues los locales eran, principalmente, voluntariosos.

El premio al esfuerzo de la visita llegó a los 57, cuando Juan Anangonó disparó de zurda y el balón rebotó en el césped, engañando al meta Luis Cárdenas, quien intentó manotear, pero sin éxito. Fue un premio a su esfuerzo de desarrollar un partido más ordenado.

Pero Guabirá seguía sudando la camiseta a la espera de aumentar el marcador, pues un empate lo dejaba fuera de la siguiente etapa.

En un letal contragolpe, los rojos bolivianos aumentaron el marcador a los 69 minutos por medio de Diego Hoyos y a los 75 el ingresado Juan Carlos Montenegro dejó el marcador 3-1 que le daba el pasaje a Guabirá. Las caras felices eran evidentes, sin suponer que minutos después les iba a caer una noche amarca.

Los minutos seguían corriendo y Liga de Quito sumó el segundo tanto a los 82 minutos, por medio de Hernán Barcos que dejó el marcador en 3-2. Con el 2-1 a su favor en el partido de ida y los goles como visitantes, el boleto para la siguiente etapa se fue a tierras ecuatorianas. (08/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia