Marcas

¿Otro River-Boca por Copa Libertadores?

Los clubes argentinos más destacados de Argentina clasificaron a la ronda de cuartos de final y si logran avanzar a semifinales se volverían a enfrentar por el certamen reeditando la final de 2018

Rafael Santos Borré (izq.) e Iván Marcone, figuras de River y Boca respectivamente. Fotos: AFP

Rafael Santos Borré (izq.) e Iván Marcone, figuras de River y Boca respectivamente. Fotos: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:09 / 01 de agosto de 2019

La Copa Libertadores de América 2019 entra en su recta final y ya se avizoran a los candidatos al título. Los argentinos Boca Juniors y River Plate clasificaron a la ronda de cuartos de final y si logran avanzar a semifinales se volverían a enfrentar reeditando la final del año pasado.

Ya se conocen a siete de ocho equipos que disputarán la ronda de cuartos de final. A los dos argentinos se suman los brasileños Palmeiras, Flamengo e Inter de Porto Alegre; Cerro Porteño de Paraguay y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito. El último cupo es para Gremio de Brasil que este jueves goleó de visitante a Libertad de Paraguay.

La afición en el país rioplatense palpita otro posible cruce entre los dos grandes de la región que ya se enfrentaron en 26 ocasiones por la copa con cierta paridad. Los xeneizes se impusieron en 10 oportunidades y los millonarios en nueve.

  • Con datos de Conmebol

La herida sigue abierta en la piel de los boquenses por aquella batalla del 9 de diciembre de 2018, cuando cayeron 1-3 con sus archirrivales en la finalísima de Madrid. Todo dependerá de que ambas instituciones hagan sus tareas y se inscriban entre los cuatro mejores para que se repita el clásico.

Los cuartos de final comienzan la semana del 20 de agosto con los lances de ida y entre el 27 y 29 de ese mes las revanchas. A River le toca medirse con Cerro Porteño y Boca será rival de Liga de Quito.

Las semifinales están programadas para octubre y dará paso a los que jueguen la final del 23 de noviembre en Santiago de Chile.

  • Con datos de Conmebol y Soccer Way

La seguridad sobre el tapete

La gran final del 2018 se vio empañada por hechos extradeportivos con violencia entre las hinchadas antes del cotejo de revancha que debió jugarse en cancha de River, pero por los incidentes tuvo que trasladarse a Madrid.

No fue la única. El 14 de mayo de 2015, por octavos de final, el encuentro en la Bombonera tuvo que suspenderse debido a que la hinchada local lanzó gas pimienta sobre los jugadores rivales afectando a varios de ellos. Fue uno más los capítulos que ensombreció el histórico enfrentamiento a nivel internacional.

La seguridad es un aspecto que preocupa al balompié argentino, por eso cada clásico depende del montaje de un complejo operativo del que participan autoridades de Gobierno, instituciones del orden y los clubes.

(01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia