Marcas

La Juve derrota al Torino con gol de Cristiano Ronaldo

La "Vecchia Signora" suma su séptimo partido ganado de forma consecutiva. Suma 46 puntos y ya consiguió 11 unidades de ventaja al Nápoli, su escolta.

Cristiano Ronaldo durante un partido con juventus, su nuevo club. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo durante un partido con Juventus. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Roma

19:00 / 15 de diciembre de 2018

Un gol desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo, en el minuto 70, bastó al líder de la Serie A italiana, la Juventus de Turín, para llevarse los tres puntos del derbi de la ciudad ante el Torino, este sábado en la 16ª fecha.

La 'Vecchia Signora', con siete fechas consecutivas ganando, cuenta con 46 puntos, con 15 victorias y un empate, y tiene al Nápoles 11 puntos por detrás, que quedarán en ocho si el conjunto de Carlo Ancelotti se impone el domingo al Cagliari (13º) en Cerdeña.

Precisamente el Cagliari, a comienzos de noviembre, en la undécima fecha, fue el último equipo que anotó un gol contra la Juve en la Serie A.

"Hemos jugado tres días después de la Liga de Campeones un derbi contra un equipo que está en un muy buen momento y en una cancha complicada", analizó el técnico Juventino Massimiliano Allegri.

Así pues, fue un error el elemento decisivo del choque. El exvalencianista Simone Zaza cedió un balón demasiado corto para el arquero uruguayo Salvador Ichazo, el delantero croata Mario Mandzukic se anticipó, y al 'charrúa' lo derribó dentro del área.

Ichazo, que había entrado minutos antes por lesión de Salvatore Sirigu, llegó a tocar el lanzamiento desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, pero el balón acabó en el fondo del arco.

Con ese gol, el astro luso igualó con el polaco del Génova Krzysztof Piatek en la clasificación de goleadores. (15/12/18).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia