Marcas

Guabirá es eliminado de la Sudamericana al caer 3-0 ante el Macará de Ecuador

El marcador fue resultado de una tripleta de Michael Estrada a los 70, 73 y 78 minutos, en jugadas hilvanadas y donde el delantero mostró su astucia en la recuperación de balones a base de velocidad.

Los jugadores del Macara ecuatoriano celebran luego de anotar contra Guabira por la Sudamericana.

Los jugadores del Macara ecuatoriano celebran luego de anotar contra Guabira por la Sudamericana. Foto: AFP, Aizar Raldes

La Razón Digital / AFP / Montero, Bolivia

23:17 / 28 de febrero de 2019

Macará de Ecuador clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 al golear 3-0 a Guabirá de Bolivia en lance disputado en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

El marcador fue resultado de una tripleta de Michael Estrada a los 70, 73 y 78 minutos, en jugadas hilvanadas y donde el delantero mostró su astucia en la recuperación de balones a base de velocidad.

En el partido de ida, el Macará venció de local 2-1 al equipo de Warnes, dando un resultado global de 5-1 a favor del plantel ecuatoriano.

Fue un juego monótono, carente de movilidad y sorpresa con escasas opciones de gol para ambos, aunque la visita se posicionó mejor en el campo mostrando mayor habilidad para copar los espacios y generar contragolpes con peligrosidad.

Los ecuatorianos cerraron de inicio los espacios tratando de encontrar la oportunidad de un contragolpe que pudiera sorprender a los locales.

Por su parte, el equipo de Guabirá intento estructurar sus líneas para generar la suficiente potencia ofensiva que le permitiera adelantarse en el marcador.

A los 15 minutos Guabirá recién hilvanó la primera jugada de peligro contra el arco del portero Javier Burrai y a partir de entonces, los rojos pisaron el acelerador, intensificando sus ataques, aunque con bastante desorden.

El show de Estrada

Los locales centralizaban el juego, careciendo de la habilidad para abrir el juego por los carriles laterales. A los 15, Maximiliano Velasco de Guabirá sacó un potente remate que el golero visitante alcanzó a rechazar.

El partido se desarrollaba sustentado más en el pundonor deportivo que en un juego técnico.  El primer tiempo arrojó escasas situaciones claras de gol.

Aprovechando la velocidad de sus atacantes, Ronald Champang y Michael Estrada, la visita anunció su potencial peligrosidad. Lentamente, el plantel ecuatoriano fue haciéndose de los hilos del partido, copando el medio terreno.

A la conclusión de la primera mitad del partido, Macará tuvo su mejor opción en los pies de Champang, que no pudo conectar cara a cara ante el portero y en la siguiente jugada, el golero local,  Luis Cárdenas, detuvo un envenenado remate de Jonathan de la Cruz.

El segundo tiempo empezó con dos jugadas muy favorables a los celestes de Ambato: un gol que el juez invalidó y una entrada que, por fortuna para los locales, Champang no alcanzó a definir.

El complemento fue ampliamente favorable a la visita donde el Michael Estrada se erigió como figura del partido al anotar la tripleta que, en apenas 10 minutos, le dio una cómoda la victoria a los celestes de Ambato.

A los 70 minutos, Estrada abrió el marcador en una jugada hilvanada donde triangularon varios jugadores. Dos minutos más tarde, el mismo delantero robó un balón en el medio campo y en base a velocidad sometió el portero boliviano A los 78 minutos, tras un desborde de Carlos Arboleda, Estrada conectó certeramente, anotando el tercer tanto.

El marcador pudo haber sido más amplio de no mediar tres disparos que se estrellaron en los parantes de la portería local. Guabirá lució desordenado y su estratega, Ronald Arana, no atinó en los cambios que pudieran desequilibrar el lance. (28/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia