Marcas

Guabirá sale al ruedo en su segunda Copa Sudamericana y visita Ecuador

El equipo montereño disputó tres encuentros en tierras ecuatorianas por torneos internacionales, uno por Copa Sudamericana y dos en Libertadores; cayó en las tres presentaciones

Gualberto Mójica, volante del club Guabirá. Foto: Archivo-La Razón

Gualberto Mójica, volante del club Guabirá. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:24 / 12 de febrero de 2019

Este martes será el debut del primer representante boliviano en la edición 2019 de Copa Sudamericana, Guabirá visita al ecuatoriano Macará desde las 19.30 en el estadio Bella Vista de Ambato.

Es la segunda participación del equipo “azucarero” en la competición tras su experiencia el año pasado cuando quedó eliminado en fase 1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

El cuadro boliviano no llega con los mejores bríos al choque de esta noche, el sábado cayó 0-1 ante Bolívar por el torneo local y hasta la fecha no ha ganado en lo que va del año. En el campeonato Apertura perdió dos encuentros y empató tres y ocupa la última posición, lo que ha sembrado dudas en su afición.

Entretanto, Macará marcha séptimo en el certamen ecuatoriano con un punto en un cotejo disputado, el que empató 1-1 este sábado en condición de visitante con Guayaquil City.

Guabirá perdió siempre en Ecuador

El equipo montereño disputó tres encuentros en tierras ecuatorianas por torneos internacionales, uno por Copa Sudamericana y dos en Libertadores; cayó en las tres presentaciones, marcó un gol y le anotaron nueve.

Su última experiencia data del 11 de abril de la gestión pasada cuando perdió 1-2 con LDU por este mismo certamen. Aquella noche, el delantero Jorge Pizarro había marcado la única conquista del conjunto nacional; Gastón Rodríguez y Hernán Barcos convirtieron para el quiteño.

Macará con corto recorrido internacional

El club que recibe a Guabirá debuta en la Copa Sudamericana y en su historial solo cuenta con dos partidos internacionales, los que disputó el año pasado contra el venezolano Deportivo Táchira por Copa Libertadores con dos empates en dos partidos.

El equipo ambateño apunta a llegar lejos en su primera participación en la copa. Su principal figura es el experimentado atacante argentino Flavio Ciampichetti y su director técnico es el ecuatoriano Paúl Vélez de 47 años.

Posibles alineaciones:

(11/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia