Marcas

Wilster gana por efectivo

Hubo un detalle que marcó la diferencia en el disputado juego en el Félix Capriles: Wilster supo embocar en los momentos precisos, fue efectivo; en cambio, Always falló sus ocasiones o se topó con el golero Arnaldo Giménez, que otra vez fue pieza clave.

Los jugadores de Wilstermann festejan uno de los tantos anotados a Always. Fue en Cochabamba el domingo.

Los jugadores de Wilstermann festejan uno de los tantos anotados a Always. Fue en Cochabamba el domingo. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

14:16 / 24 de febrero de 2020

Dos derrotas consecutivas, la segunda ayer en la casa de Wilstermann, que le ganó por 2 a 0 por la octava jornada, han estancado en el segundo lugar a Always Ready, además la banda roja desaprovechó la oportunidad de retomar el liderato tras la caída de Royal Pari frente a Blooming.

Una semana antes, Always había perdido como local frente a San José, entonces cedió la punta, encima dejó las tres unidades ante Wilster en una semana fatídica, ya que también quedó eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Hubo un detalle que marcó la diferencia en el disputado juego en el Félix Capriles: Wilster supo embocar en los momentos precisos, fue efectivo; en cambio, Always falló sus ocasiones o se topó con el golero Arnaldo Giménez, que otra vez fue pieza determinante en el equipo aviador.

Wilster puso la iniciativa para ir al frente desde el arranque, así estuvo cerca de abrir la cuenta a los 10 minutos, aunque Carlos Lampe le tapó a Serginho, que fue el hombre más desequilibrante.

Después de un cuarto de hora difícil, el equipo paceño comenzó a tomar el control del medio sector y a adelantar sus líneas, por ejemplo, avisó con un tanto de Silva, anulado por posición adelantada.

El partido se hizo de ida y vuelta y los guardametas tuvieron trabajo: Lampe le tapó a Gilbert Álvarez y Giménez a Fernando Saucedo. Fue un buen primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con una pegada magnífica de Serginho, de tiro libre, pero el balón dio en el travesaño. Estuvo muy cerca el primer gol.

Always optó por hacer un juego más ofensivo, la idea de volver a la punta maduraba y con el ingreso de Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero tuvo un buen volumen ofensivo.

Pero Giménez volvió a salvar, por ejemplo, una clara opción que tuvo Ovejero.

Mientras la banda “murió” en el intento, en dos estupendas subidas Wilstermann hizo los goles que le dieron la victoria.

Una pelota desde la derecha, que cruzó por delante del arco, fue “cazada” en el segundo palo por Serginho para poner el 1 a 0 a los 26 minutos.

Y la estocada llegó a los 36, cuando Always se afanaba por conseguir el empate. De contra, Álvarez ganó una entrada por la izquierda y su centro fue cabal para que Jaime Arrascaita atropellara para el 2 a 0 definitivo.

Pudo haber un tercero, de no haber sido por otro disparo al palo de Serginho, ya vencido Lampe. (24/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia