Marcas

La Academia visita a Guabirá con la mira en la punta

También juegan Nacional Potosí-Blooming en la Villa Imperial, Royal Pari-Always Ready en Montero y Oriente Petrolero-Real Potosí en Santa Cruz.

Guabirá y Bolívar se enfrentan en Montero. Foto: Archivo-APG

Guabirá y Bolívar se enfrentan en Montero. Foto: Archivo-APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:41 / 13 de agosto de 2019

Este miércoles se disputan cuatro encuentros reprogramados del campeonato clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. A primera hora, se miden Guabirá con Bolívar en Montero (tercera fecha), en un lance que puede catapultar a la Academia paceña al primer lugar del certamen e igualar la línea de Wilstermann

Los otros tres cotejos que corresponden a la segunda fecha son Nacional-Blooming, Royal Pari-Always Ready y Oriente-Real Potosí.

Bolívar, segundo con 15 unidades, viene de ganar sus últimos cuatro compromisos en el torneo. Apunta a imponerse a un Guabirá que marcha último en la tabla con tres unidades, pero motivado por su triunfo ante Always del pasado fin de semana.

Este duelo trasciende como uno de los más atractivos en el menú de miércoles. Árbitro: Alejandro Mancilla. Asistentes: Jesús Antelo y Eric Von Dockren.

El choque Nacional Potosí-Blooming es otro de los recomendados. Mide a dos escuadras encaramadas en los primeros lugares y con aspiraciones de título. El potosino se ubica cuarto, con 10 puntos, y el cruceño quinto, con nueve;

El que gané llegará al tercer lugar despojando de ese sitial a The Strongest (11 unidades), que recién volverá a la acción el domingo. Árbitro: Hostin Prado. Asistentes: Róger Orellana y Juan Cardozo.

Royal Pari y Always se cruzan en un partido de necesitados. Ambos vienen de perder en el séptimo episodio y se ven obligados a ganar para no perder posibilidades.

El “inmobiliario” se ubica octavo (siete puntos) y el “millonario” sexto (nueve unidades). Árbitro: José Jordán. Asistentes: Ceferino Bejarano y Ángel Flores.

Cierran la jornada Oriente Petrolero y Real. Un encuentro entre el noveno (seis puntos) y el penúltimo (cuatro puntos) en procura de mejorar en la clasificación. Árbitro: Gery Vargas. Asistentes: Juvenal Vilca y Bruno Martínez.

(14/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia