Marcas

La punta en juego y partidos decisivos en la fecha 18 del torneo Clausura

Son seis los clubes con pretensiones de lograr el primer lugar del campeonato y cuatro que luchan por seguir en la primera categoría. Se aguardan duelos electrizantes.

Mosquera (Royal Pari), Callejón (Bolívar), Escobar (The Strongest) Saucedo (San José), Reina (Nacional) y Serginho (Wilstermann) los exponentes de los candidatos

Mosquera (Royal Pari), Callejón (Bolívar), Escobar (The Strongest) Saucedo (San José), Reina (Nacional) y Serginho (Wilstermann) los exponentes de los candidatos

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:46 / 01 de noviembre de 2018

Este viernes se pone en marcha la décima octava fecha del torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano con siete encuentros que pueden resultar decisivos tanto para los equipos que luchan por el título como para aquellos que pugnan por mantenerse en primera división. La jornada se extenderá hasta el domingo.

Son seis los clubes con pretensiones de lograr el primer lugar del campeonato: Royal Pari, Bolívar, The Strongest, San José, Nacional Potosí y Wilstermann. Protagonizan batallas sin cuartel por la corona y afrontan cotejos sin margen de error para seguir en la pugna por el título, un traspié podría determinar un significativo retroceso en sus aspiraciones.

En la parte baja cuatro elencos están directamente inmiscuidos en la contienda por seguir en primera división: Destroyers, Real Potosí, Aurora y Universitario están comprometidos y los resultados que obtengan en esta fecha podrían dirimir su permanencia. Sport Boys y Guabirá se alejaron un tanto pero aún pueden caer en la zona roja.

El equipo que termine en la última posición en la tabla acumulada de los  torneos Apertura y Clausura de esta gestión desciende directamente y el penúltimo juega contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, el campeonato de ascenso.

TABLA CLAUSURA                            TABLA ACUMULADA

Viernes

San José enfrenta a Guabirá. El “Santo” ocupa el cuarto lugar del Clausura, mientras que el “azucarero”, lejos de la punta y casi fuera de peligro en el descenso, se mide en un cotejo con objetivos distintos pero con la misma consigna de ganar.

Sábado

The Strongest mide fuerzas con Real Potosí en un choque de extremos. El atigrado está segundo en la tabla del actual torneo y el “lila” antepenúltimo en la zona roja, para ambos el triunfo es una necesidad.

La Academia choca con Sport Boys. Para Bolívar, segundo en las posiciones, es imperioso sumar los tres puntos ante un equipo que casi siempre le ha complicado en Warnes y poco tiene que perder dado que está casi salvado del descenso, se encuentra noveno en la acumulada.

Un duelo directo por el título es el que protagonizan el líder Royal Pari y el quinto Nacional con solo cinco puntos de diferencia.

Domingo

Otro encuentro de “campanillas” es el Universitario-Aurora que enfrenta al último y penúltimo de la tabla anual. El que gane habrá dado un paso fundamental para mantenerse en la primera categoría.

Wilstermann reta a Destroyers en un lance de extremos. El “aviador”, sexto en el Clausura, juega una de sus últimas cartas para seguir en carrera por el primer lugar y el “canario”, undécimo en el acumulativo, se ve obligado a sumar para no caer de puesto entre los más complicados con la zona baja.

La fecha se cierra con el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero. Un partido sin demasiada expectativa ya que ambos se encuentran lejos de la punta y de los últimos lugares pero sí con el honor en juego.

(02/11/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia