Marcas

Seis clubes pugnan por el primer sitial en el noveno episodio del Apertura

La fecha comienza con el encuentro Always Ready-Aurora. El líder, Nacional, choca con Oriente; Bolívar juega con Royal Pari y The Strongest enfrenta a San José el lunes

Jugadores de Nacional Potosí, el líder del torneo. Foto: Archivo-La Razón

Jugadores de Nacional Potosí, el líder del torneo. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:09 / 22 de febrero de 2019

Este fin de semana arranca la novena fecha del campeonato apertura de la División profesional del fútbol boliviano, el líder Nacional Potosí recibe al quinto, Oriente, en un choque en el que el local aspira a ganar para mantener la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. La Academia enfrenta en casa a Royal Pari y el Tigre rivaliza con San José en condición de visitante.

Bolívar empató en su visita a Aurora (3-3), Nacional derrotó a Real (3-1) y The Strongest superó a Destroyers (3-0) en la fecha 8.

El equipo potosino suma 16 puntos y aventaja a los grandes paceños con solo una unidad, un traspié podría arrebatarle el primer lugar. Los escoltas apuntan a vencer y esperar un desliz de Nacional para tomar el primer lugar.

La pugna por los primeros puestos es apretada, incluso el sexto, Blooming con 13, puede llegar a la primera colocación si se impone a Real y si los tres mejor posicionados caen; Wilstermann y Oriente, con el mismo puntaje que el celeste cruceño, tienen las mismas posibilidades: el valluno juega contra Guabirá y el de Santa Cruz se mide con Nacional.

El noveno episodio contempla siete cotejos entre sábado y lunes.

  • La tabla de posiciones hasta la octava fecha

Sábado

La fecha comienza con el encuentro Always Ready-Aurora. La terna arbitral está conformada por Rafael Subirana, Juan Pablo Montaño y Juan Flores.

A segunda hora juega Blooming con Real Potosí. El árbitro asignado es Fernando Toledo y será asistido desde las bandas por Galo Uchurinca y Jesús Ramírez.

Domingo

La jornada dominical abre con el lance entre Wilstermann-Guabira. Guildo Quenta conducirá las acciones, sus colaboradores serán Edwin Paredes y Miguel Villanueva.

Bolívar choca con Royal Pari en el segundo cotejo del día. La conducción del encuentro recae en el colegiado Javier Revollo. Sus jueces de línea son Bruno Martínez y Juan Magne.

Nacional juega contra Oriente. La autoridad principal es Hostin Prado, sus asistentes Alain Ledezma y Nemias Almanza.

El programa en domingo llega su fin con un duelo entre orientales, Destroyers reta a Sport Boys. Juan Nelio García fue designado como árbitro central, Carlos Tapia y Juan Pablo Aramayo sus cooperantes.

Lunes

La fecha concluye con el compromiso que mide a San José con The Strongest. El trío arbitral estará encabezado por Víctor Hugo Hurtado con el apoyo de Juan Carlos Cardozo y Luis Guzmán.

  • La cartelera

(23/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia