Marcas

Federer vence a Shapovalov y juega contra Isner la final de Masters 1000 de Miami

El suizo fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break.

El tenista suizo Roger Federer.

El tenista suizo Roger Federer. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Miami

23:00 / 29 de marzo de 2019

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes al joven canadiense Denis Shapovalov (N.20) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner.

Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break.

El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.

Isner por su parte, ganó el año pasado este torneo que por primera vez se juega en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la la Liga profesional de football americano.

"El largo primer game me ayudó a leer su servicio", dijo Federer, quien estuvo implacable sobre la cancha como en sus mejores tiempos.

En cuanto a su enfrentamiento en la final contra Isner, respondió que "sé lo que espero cuando juegue en la final con John (Isner), él tiene un servicio increíble, así que seguro que será un partido difícil. Solo intentaré recuperar tantas bolas como sea posible, pero seguro lo disfrutaré".

Esta es la segunda final seguida de Federer este año en torneos Masters 1000 ya que cayó hace 12 días en el partido decisivo de Indian Wells, en Californoa, ante el austríaco Dominic Thiem.

Un camino fácil

'FedEx' resolvió fácil el primer parcial con dos quiebres, además de aprovechar cuatro doble faltas de Shapovalov, quien también cometió 20 errores no forzados en ese primer set.

El suizo, que alcanza su séptima semifinal en 18 apariciones en Miami, quebró en el tercer y quinto games para irse cómodo arriba 5-1.

En tanto, en el segundo set, el joven canadiense le complicó un poco el juego, pero gracias a un quiebre en el tercer game lo puso al frente 2-1 le facilitó el camino ya que defendió muy bien su servicio a partir de ahí.

De ganar el domingo la final, Federer, de 37 años, se pondría a ocho títulos del estadounidense Jimmy Conors, quien tiene 109.

Isner con paso seguro

A primera hora, el estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor, fue el primero en lograr boleto a la final del domingo al despachar en reñido encuentro al también joven Auger-Aliassime.

Isner superó al juvenil jugador en dos tie-break de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

El espigado estadounidense defenderá el título del único Masters 1000 que ganó en su carrera.

Convertido en el especialista de los desempates, Isner lleva en el torneo nueve de 10 sets ganados en tie-break, siempre gracias a su potente servicio, con el cual logró doblegar a Aliassime con 21 aces.

"Es increíble estar de vuelta en la final", dijo Isner a pie de cancha tras el partido, quien anotó 32 puntos ganadores por 20 de su rival.

"Gracias a que pude romper el saque de Félix, subrayó Isner, y agregó que "me he sentido cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien. Estoy muy feliz de estar a un partido de la defensa del título".

Desempeño espectacular

Isner logró 10 de sus aces en el primer set y se aprovechó también de cuatro de los siete doble faltas en ese trampo de su oponente, quien no pudo convertirse en el primer canadiense en llega a una final del torneo de la Capital del Sol.

En el segundo, Isner remontó magitralmente un 5-2 gracias a dos quiebres y otros 11 aces hasta llevarlo al 6-6 y forzar el tie-break, en el cual siempre estuvo arriba.

Isner venía pisando fuerte con tres semifinales en la temporada en los torneos de Nueva York, Delray Beach y Acapulco.

Por su parte, el joven canadiense, de 18 años, que fue finalista en Rio de Janeiro, se convirtió en el jugador más joven en llegar a la semifinales de Miami en 35 años de existencia del torneo.

Si Isner va con Federer a la final está en desventaja en el tope personal por 5-2, pero si es con Shapovalov será su primer enfrentamiento. (29/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia