Marcas

Febad cierra la temporada con 6 carreras

La séptima, que era la Pre Codasur, fue cancelada debido a los conflictos.

Campeón. El paceño Pablo Avilés, ganador del RC2-NN, maneja su coche en una prueba nacional.

Campeón. El paceño Pablo Avilés, ganador del RC2-NN, maneja su coche en una prueba nacional. Foto: Pablo Avilés Racing

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

12:59 / 28 de noviembre de 2019

Debido a los problemas sociales y políticos que afrontó el país, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dio por terminada la temporada sin la disputa de la carrera Pre Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) en Potosí, por lo que ya están definidos los campeones.

“Nos acabamos de reunir y decidimos dar por terminada la temporada. La Premiación de Campeones, tanto del automovilismo como del karting, se llevará adelante el jueves 16 de enero en Santa Cruz”, dijo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Por ello, la clasificación final se armó con el puntaje basado en las seis carreras realizadas en Oruro, Cochabamba, Tarija, Potosí, La Paz y Sucre.

Los cinco campeones son: el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (del grupo Proto), el cochabambino Cristhian Soliz (RC2-N), el paceño Pablo Avilés (RC2-NN) y los tarijeños Pablo Flores (R2B) y David Pereira (R1B).

Como premio habrá tres vehículos de la marca Toyota, un aporte del auspiciador. “En un principio solo nos iban a dar dos, pero gracias a nuestras gestiones logramos que sean tres, entonces decidimos que los ganadores de los grupos R1B y R2B tengan a un vehículo cada uno, esto porque en esas categorías hubo más de 50 pilotos participantes, mientras que el tercer auto se dará al corredor con mayor puntaje entre los restantes tres grupos, que en este caso es Rolando Careaga”, explicó el dirigente.

La siguiente semana habrá una reunión de directorio de la Febad para determinar la postura que se tendrá con respecto a la sede en Bolivia de una fecha del Rally Sudamericano del próximo año.

“La gente de Codasur tenía que venir este año a La Paz y de ahí ir a Potosí a ver la carrera en ese lugar, pero por los problemas que hubo no llegó”, confirmó Careaga Alurralde.

Esta prueba era importante porque iba a ser como un test para determinar si la Villa Imperial podía albergar una competencia internacional.

En la reunión se definirá si la fecha sudamericana se mantendrá en Santa Cruz —donde se llevó adelante en los últimos años— o si se la trasladará a Potosí para luego mandar la propuesta a Codasur, que tendrá a su cargo la decisión final.

Los datos

Sin la séptima

En principio, la Pre Codasur de Potosí iba a correrse en septiembre, pero se la postergó por el Gran Premio Nacional. En octubre y noviembre perjudicó el conflicto.

2 carreras

nacionales, de las siete programadas, iban a desarrollarse en Potosí; sin embargo, la Pre Codasur fue descartada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia