Marcas

La FBF inaugura centro para DT de fútbol

Luis Orozco es rector nacional de la entidad avalada por la Conmebol.

Entrenador. Orozco (der.) con César Salinas en un acto de la FBF

Entrenador. Orozco (der.) con César Salinas en un acto de la FBF Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:43 / 28 de junio de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inauguró anoche, en Cochabamba, las actividades del Centro Integral de Estudios Futbolísticos (CIEF), entidad que fue creada para formar entrenadores, árbitros y otras ramas que hacen a esta disciplina deportiva.

La Conmebol aprobó la autorización para su funcionamiento después de revisar la malla curricular y las cargas horarias de las diferentes carreras.

Luis Orozco, director técnico con amplia trayectoria en clubes de primera división y actual entrenador de Fatic de La Paz, fue designado por la FBF rector nacional.

La primera carrera en funcionar será la de técnicos de fútbol, luego se abrirán las de fútbol de salón, playa, arbitraje, preparación física y entrenamiento de arqueros.

Habrá unidades del CIEF en las nueve ciudades capitales con clases presenciales y semipresenciales. Las inscripciones ya están abiertas.

Héctor Montes, coordinador de la FBF, informó que la subsiguiente semana será la inauguración oficial en La Paz para después proceder con lo mismo en las otras ciudades.

La FBF también homologó a centros privados que cumplieron con su documentación y la aprobación de las mallas curriculares de acuerdo con los requisitos de la Conmebol.

César Salinas, titular de la FBF, dio por inauguradas las actividades en el acto realizado ayer en el valle.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia