Marcas

El clásico español sin Messi y Ronaldo 11 años después

Messi no estará el domingo en el gramado del Camp Nou debido a una fractura en el radio del brazo derecho y el portugués ya no forma parte del primer plantel "merengue".

Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi ausentes en el clásico 177 de Liga. Foto: Archivo-La Razón

Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi ausentes en el clásico 177 de Liga. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:47 / 26 de octubre de 2018

Los ojos del mundo estarán centrados en España este domingo cuando Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más importantes del fútbol ibérico, se enfrenten en una nueva edición del clásico español que para esta ocasión no tendrá dos astros mundiales que marcaron época en la última década.

El 23 de diciembre de 2007 fue la última vez que este resonante partido no contó con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en filas “blaugranas” y “merengues”.

Ronaldo en ese tiempo aún era jugador del Manchester United y Messi estuvo ausente por una lesión de rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda. Posterior a ese encuentro, el “derbi” siempre contó con los dos astros o al menos uno para el deleite de los espectadores.

Messi no estará el domingo en el gramado del Camp Nou debido a una fractura en el radio del brazo derecho sufrida en el último partido del Barça por Liga española ante Sevilla el pasado sábado, mientras que el portugués dejó al Madrid esta temporada para recalar en el primer plantel de Juventus, en Italia.

Barcelona llega mejor, el Madrid incómodo

Los catalanes lideran la Liga con 14 puntos, y comandan también el grupo B de la Champions League con nueve unidades en tres partidos, por lo que llegan en mejor condición al encuentro.

Por su parte, Real también lidera su grupo en Champions, con seis puntos en los mismos juegos, ha dejado muchas dudas, tanto en su derrota en Rusia frente a CSKA, y en su victoria sobre el Viktoria Plzeň. Además, en Liga se ubican séptimos, a cuatro puntos de Barcelona y dejando muchas dudas en su fútbol.

Estadística pareja

En la historia del clásico por Liga se han disputado 176 encuentros. El Real Madrid ha ganado 72 y el Barcelona 70, los 34 restantes terminaron igualados. La delantera “merengue” ha marcado 285 goles y la del club catalán 282.

Lopetegui en la cuerda floja

Los últimos resultados en el torneo español que sitúan al Real Madrid en la séptima posición y el bajo rendimiento futbolístico en Liga de Campeones dejan al entrenador “blanco”, Julen Lopetegui, en el ojo de la tormenta.

El pedido clamoroso de la hinchada es que sea destituido y hasta ahora la dirigencia no se ha manifestado pero un resultado en contra ante su tradicional rival podría acarrear consecuencias en el futuro del banquillo.

(26/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia