Marcas

Equipos bolivianos ya tienen a sus rivales para la Copa Libertadores

Bolívar está en el grupo 2 junto a  Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y  Delfín Sporting de Ecuador. En tanto que The Strongest se enfrentará  a Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina en el grupo 3

Vista de la copa Libertadores durante el sorteo del torneo en la sede de la Conmebol de la localidad de Luque.

Vista de la copa Libertadores durante el sorteo del torneo en la sede de la Conmebol de la localidad de Luque. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Luque, Paraguay

21:29 / 20 de diciembre de 2017

Los equipos bolivianos ya tienes a sus rivales para Copa Libertadores 2018 tras el sorteo que se realizó este miércoles la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol.

Bolívar está en el grupo 2 junto a  Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y  Delfín Sporting de Ecuador. En tanto que The Strongest se enfrentará  a Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina en el grupo 3.

Oriente Petrolero participará en la primera fase del torneo y para llegar a la fase de grupos deberá superar a  Universitario de Perú

  • Disposición de los equipos en los ocho grupos de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol

Los grandes de Sudamérica, como Boca, River, Santos, Atlético Nacional y el campeón Gremio deberán cuidarse al máximo si no quieren despedirse temprano de la Copa Libertadores de América-2018.

El sorteo de la Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, repartió a los históricos candidatos en llaves de mucha competitividad y no la tendrán fácil.

En una distribución pareja, sobresale el Grupo 7 formado por los campeones de Brasil, Corinthians, y de Colombia, Millonarios, junto a Independiente, ganador de la Sudamericana-2017, y el venezolano Deportivo Lara como Cenicienta.

Palmeiras y Boca, dos de los grandes de Brasil y Argentina, volverán a verse las caras en el Grupo 8, tras enfrentarse en numerosas ocasiones en la última década, originando un clásico regional.

Esa llave se completa con el peruano Alianza Lima y un cuarto equipo aún por definir.

  • El director deportivo de la Conmebol, Hugo Figueredo muestra las papeletas de Bolívar y The Strongest. Foto: Captura FoxSports

"Creo que todos los grupos son muy parejos. No hay ninguno fácil esta vez. A nosotros nos tocó con Palmeiras, con quien ya tenemos una historia", dijo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Boca es uno los máximos ganadores de la Libertadores con seis títulos, uno menos que Independiente, el más laureado en este certamen.

Su archirrival argentino, River Plate, tendrá duros escollos en el Grupo 4 con el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y un cuarto por decidir.

El cafetero Atlético Nacional, que acaba de contratar como entrenador al albiceleste Jorge Almirón, tendrá como adversarios de cuidado al campeón chileno Colo Colo y al boliviano Bolívar, que juega en la altura de La Paz (3.800 metros).

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que la Libertadores "es la joya de la corona" y consideró que es el certamen de clubes "más emocionante del mundo". (20/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia