Marcas

Rechazan revisión administrativa y complican presencia del “Chavo” Salvatierra en el Dakar

El corredor boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra tiene hasta el domingo en la mañana para pasar la revisión administrativa y técnica. El caso fue llevado a estratos judiciales

Salvatierra intenta realizar la revisión administrativa. Foto: Facebook Salvatierra

Salvatierra intenta realizar la revisión administrativa. Foto: Facebook Salvatierra

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:52 / 04 de enero de 2019

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra pasa por un momento complicado porque se pone en riesgo su participación en el rally Dakar 2019 . Los organizadores de la competencia no le permitieron realizar la revisión administrativa que se llevó adelante la tarde de este viernes en Lima, Perú, por las observaciones hechas a su vehículo y que se centran en que no es de una producción en serie.  

Acompañado de dos abogados, un Notario Público y del embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, Salvatierra arribó a la base área Las Palmas, en Lima, donde se llevó adelante la revisión administrativa, fase previa a la revisión técnica de los motorizados que serán parte de la competencia.  

“Nosotros hace dos meses que te avisamos de esto (condiciones), no es que te avisamos ayer. Lo lamento de verdad. No eres tú, es tu vehículo”, le dijo una de las encargadas de la organización al piloto boliviano.

Minutos previos a la revisión, ‘Chavo’ aseguró que su motorizado cumple con los requisitos que demanda el reglamento de la carrera y que incluso un excampeón mundial corrió en un motorizado similar. Además añadió que realizó este año pruebas del calendario Dakar con el mismo cuadriciclo.

El jueves personeros de ASO (Amaury Sports Organization) conminaron al corredor a cambiar de vehículo o retirarse debido a que no estaría dentro de los parámetros que exige la organización del Rally.

Espere…

El Notario Público realizó una certificación de los hechos, habiendo intentado dejar una nota en la base área Las Palmas a los organizadores, la misma que no quiso ser recibida por ninguno de los ahí presentes.

Fernando Carreras, uno de los abogados de Salvatierra, dijo que presentarán una denuncia en la Fiscalía de Lima por discriminación.

“Nosotros hemos interpuesto una denuncia penal por el delito de discriminación contra Juan Carlos Salvatierra porque consideramos que sin ninguna explicación técnica, ni reglamentaria, se le está excluyendo de la competencia (…), simplemente por ser boliviano, porque si ese vehículo ya compitió con un piloto holandés, y la única razón por la que no compite es porque ya no es un piloto holandés, sino un piloto boliviano”, argumentó el jurista.

Además están en competencia otros motorizados que no son expuestos a la venta al público.

El corredor boliviano tiene hasta el domingo en la mañana para pasar la revisión administrativa y técnica, antes de la largada oficial prevista para ese día, en horas de la tarde. (04-01-2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia