Copa América 2019

Brasil Vs. Paraguay, por un cupo en semifinales

El ganador del cotejo inscribirá su nombre en semifinales y será rival del ganador del partido entre Venezuela y Argentina,  que se miden el viernes en Río de Janeiro.

Un partido anterior entre Brasil y Paraguay. Foto: AFP

Un partido anterior entre Brasil y Paraguay. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

06:45 / 27 de junio de 2019

La Copa América 2019 vuelve a escena, las selecciones de Brasil y Paraguay se enfrentan este jueves en el primer duelo por cuartos de final del certamen. El lance comienza a las 20.30 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El ganador del cotejo inscribirá su nombre en semifinales y será rival del ganador del partido entre Venezuela y Argentina, que se miden mañana en Río de Janeiro.

El conjunto anfitrión está invicto en esta edición, disputó en lo que va del torneo tres encuentros con un saldo de dos victorias y un empate. Marcó ocho goles y su valla se mantiene intacta. Clasificó como primero de la serie A.

La “Albirroja” entró por la ventana a cuartos de final. Con dos unidades clasificó como el segundo mejor tercero. En los tres cotejos disputados no conoce la victoria, empató dos y cayó en uno. Anotó tres goles y recibió cuatro.

Casemiro ,el ausente en Brasil

Para el encuentro contra los paraguayos el seleccionador brasileño, Tite, no podrá contar con el volante Casemiro, considerado pieza clave en el andamiaje de su equipo, quien se encarga de recuperar los balones e iniciar la proyección ofensiva.

El centrocampista de Real Madrid se perderá el choque por acumulación de tarjetas amarillas. Según los últimos reportes de la prensa local su reemplazante podría ser Fernandinho, el medio centro que milita en el Manchester City.

Paraguay se ampara en su defensa

Históricamente la defensa paraguaya ha sido el estandarte del seleccionado guaraní. Para el entrenador, el argentino Eduardo Berrizo, el juego se concentrará en su última línea y consideró que sus jugadores deben estar preparados para soportar los embates del local.

El conjunto paraguayo optará por el contragolpe, el arma mostrada en primera fase, para sorprender a Brasil. La velocidad de sus extremos Derlis González y Miguel Almirón es la apuesta para dañar a sus rivales.

La Estadística

Brasil y Paraguay se han enfrentado en 30 ocasiones por Copa América. La “Canarinha” venció en 13 partidos, Paraguay se impuso en siete ocasiones y se registraron 10 empates.

El último enfrentamiento entre ambos data del 27 de junio de 2015, en la Copa de Chile. En aquel episodio igualaron 1-1 por cuartos de final, los guaraníes ganaron por penales 4-3.

Paraguay acumula cuatro partidos sin perder ante su rival de turno (una victoria y tres empates); los dos más recientes fueron empates en cuartos de final y la Albirroja avanzó por penales.

(27/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia