Copa América 2019

Argentina se juega su futuro y Colombia el pase a cuartos de la Copa América-2019

Las huestes de Lionel Messi defraudaron en su debut en el torneo continental, en el que sufrieron una dura derrota 2-0 contra Colombia que los puso contra las cuerdas y los dejó colistas de la serie, sin puntos.

Messi junto a sus compañeros en una práctica de la selección argentina.

Messi junto a sus compañeros en una práctica de la selección argentina. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

17:55 / 18 de junio de 2019

Argentina se juega su futuro en la Copa América-2019 este miércoles contra Paraguay en la segunda fecha del Grupo B, en la que Colombia buscará asegurarse su lugar en cuartos de final por anticipado.

Las huestes de Lionel Messi defraudaron en su debut en el torneo continental, en el que sufrieron una dura derrota 2-0 contra Colombia que los puso contra las cuerdas y los dejó colistas de la serie, sin puntos.

"Solo debemos pensar en ganar", admitió el astro del Barcelona tras la debacle en Salvador.

Este miércoles deberán ganar sí o sí para enmendar su rumbo cuando enfrenten a Paraguay (1 punto) en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Una vez más, Messi se encontró sólo en la parte atacante, desasistido por sus socios históricos, Sergio Agüero y Ángel di María, quienes podrían ser los grandes damnificados ante Paraguay.

Hombres como Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Matías Suárez, Roberto Pereyra o Rodrigo de Paul (sustituto del 'Fideo') reclaman una oportunidad.

Pese a la presión por encontrarse ya en una situación límite -con el fantasma de una eliminación prematura sobrevolando-, Argentina no debería tener problemas para vencer a un elenco guaraní que mostró muy poco en su estreno el domingo contra Catar, al que vencía 2-0 pero en la última media hora se dejó empatar 2-2.

"El resultado era ir por la victoria, y no encontrarlo decepciona", se lamentó el DT de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo.

En el primer partido de este miércoles, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, desde las 18H30 locales (21H30 GMT), la renovada Colombia de Carlos Queiroz irá por confirmar lo bueno que mostró ante la Albiceleste y lograr un nuevo triunfo que lo deposite anticipadamente en cuartos de final.

"No hemos ganado nada, estamos todavía ahí, peleando, hay que pensar en lo que se viene", advirtió el defensa del Everton inglés Yerry Mina, evitando triunfalismos.

Catar (1 punto) llega al partido ante los cafeteros agrandado por el empate contra pronóstico conseguido ante Paraguay, en el que demostró que no vino a la Copa América a pasear sino a llegar lo más lejos posible.

"Sacar un buen resultado contra Colombia sería otro pasito más, sabiendo que es muy difícil", admitió el DT de Catar, el español Félix Sánchez. (18/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia