Marcas

Confederación Brasileña tiene 'total confianza' en Neymar

La prensa brasileña informó hace dos días que una joven de su país a la que había conocido a través de las redes había presentado una denuncia contra Neymar por una presunta violación.

Neymar, delantero brasileño de Paris Saint-Germain.

Neymar, delantero brasileño de Paris Saint-Germain. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

23:58 / 04 de junio de 2019

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, aseguró este martes en París, donde se encuentra para participar en el Congreso de la FIFA, que su asociación tiene "total confianza" en Neymar, pese a la acusación de violación que pesa sobre la estrella brasileña.

Preguntado, antes de participar en el congreso extraordinario de la CONMEBOL previo a la reunión de la FIFA, el miércoles, si la CBF apoya al jugador, Caboclo contestó: "Tenemos total confianza en Neymar".

"Sabemos la persona que es, el hombre que es, el atleta que es y tenemos total confianza en que todo se va a aclarar", insistió el mandatario.

Caboclo aseguró haber hablado directamente con Neymar y con su padre para "mostrarles nuestro apoyo".

La prensa brasileña informó hace dos días que una joven de su país a la que había conocido a través de las redes había presentado una denuncia contra Neymar por una presunta violación.

El delantero del París SG se defendió de lo que calificó de "trampa" e intento de extorsión publicando vídeos y mensajes privados que había intercambiado con la joven, a la que habría invitado a París, donde supuestamente se cometió la agresión.

La denuncia llega cuando el jugador está concentrado con su selección para preparar la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Caboclo espera que este caso no afecte al equipo de Tite de cara al torneo sudamericano. "No creo (que afecte), el ambiente está muy tranquilo".

"Tratamos de llevarlo (el caso) con naturalidad, lo más importante es que no afecte a los jugadores, que están resguardados en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil (en Teresópolis, cerca de Rio)", añadió.

"Nada está afectando al comportamiento del equipo y del cuadro técnico. Todos están enfocados en la Copa América", insistió el presidente de la CBF, en el cargo desde hace apenas dos mses.

Preguntado si Neymar estará en el Estadio de Sao Paulo para el partido inaugural contra Bolivia, pese a que el '10' brasileño podría tener que declarar ante la policía la próxima semana, apenas a unos días del inicio del torneo, el presidente de la CBF respondió tajante: "Exacto".

Para Caboclo, "la idea es hacer de esa competición una competición importante, que Brasil necesita mucho".

Preguntado finalmente si el futuro del seleccionador Tite dependerá del resultado de Brasil en la Copa América, Caboclo aseguró su presencia más allá del torneo sudamericano recordando que "tiene contrato hasta el Mundial de Catar (2022) y no hay ningún entrenador con más experiencia y mejor calificado". (04/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia