Marcas

Suspenden fecha 17 del Clausura por la convulsión social que vive el país

Lo que falta por decidir es para cuando se mueve la jornada deportiva. Existe la posibilidad que se la recorra para el fin de semana o se la reprograme para otra fecha.

Una reunión anterior del Comité Ejecutivo de la FBF. Foto: Archivo

Una reunión anterior del Comité Ejecutivo de la FBF. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:15 / 22 de octubre de 2019

La Comisión Técnica de la División Profesional del fútbol boliviano resolvió este martes suspender la decimoséptima fecha del torneo Clausura debido a la convulsión social que atraviesa el país a consecuencia del reclamo por el curso del recuento rápido de actas electorales que descarta (al 95%) una segunda vuelta en las justas generales y que desencadenó en una serie de sucesos violentos entre las fuerzas del orden y partidarios de la oposición en diversos departamentos.

En una nota de prensa esa instancia del balompié nacional hizo conocer que se tomó la determinación de suspender esa jornada deportiva con el propósito de precautelar la seguridad de los jugadores amparándose en los artículos 48 y 49 del reglamento de campeonato que señalan en sus párrafos que por “causas de fuerza mayor” que impidan que los equipos se trasladen de un lugar a otro para disputar encuentros oficiales, la fecha se reprograma.

  • La nota enviada por la Comisión Técnica al Comité ejecutivo de la FBF

Lo que falta por definir es para cuando se mueve la jornada deportiva. Existe la posibilidad que se la recorra para el fin de semana o se la reprograme para otra fecha.

En la misiva se señala que la reprogramación de la jornada será comunicada en las próximas horas.

“Vamos a esperar si se recorre para el domingo o se la pone para otro día porque hay clubes que quieren que se recorra”, señaló el presidente de la División Profesional, Robert Blanco, en un contacto con radio Éxito.

De acuerdo con la programación oficial la fecha debía disputarse entre miércoles y jueves con el siguiente rol: Guabirá-The Strongest, Aurora-Nacional, Blooming-Royal Pari, Real Potosí-Bolívar, Always Ready-Wilstermann, San José-Sport Boys y Destroyers-Oriente.

“Por la situación que vive el país hay que velar por la integridad de los jugadores así que ha sido una decisión acertada”, agregó Blanco.

El fin de semana estaba previsto la realización de la fecha 18 que contempla el clásico cruceño entre Blooming y Oriente un factor que podría complicar que el capítulo 17 se lo lleve a esos días.

(22/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia