Marcas

Católica sonríe ante un Gremio que tambalea en la Copa Libertadores

Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental.

Juan Cornejo, de la Católica, y Everton Soares, de Gremio, disputan el balón en el encuentro de hoy en Santiago.

Juan Cornejo, de la Católica, y Everton Soares, de Gremio, disputan el balón en el encuentro de hoy en Santiago. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Santiago

20:44 / 04 de abril de 2019

Universidad Católica venció por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, en un duelo disputado este jueves en Santiago que dejó al borde del abismo al gigante brasileño que sigue en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores de América-2019.

Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental.

Cabizbajo, sin explosión en ataque e impreciso en defensa, Gremio se entregó a un equipo cruzado que trabajó duro en todas las líneas para sumar una valiosa victoria.

Gremio "es un gran rival, con grandes jugadores que juegan bien al fútbol, suplimos mucho su buen juego con mucha actitud y metiendo en todos los sectores de la cancha (...) Eso hizo que nos llevaremos los tres puntos", señaló el goleador de la noche al cierre del choque.

Con lo justo

En el primer tiempo, Católica se mostró ordenado en defensa y certero en el ataque para transformar en gol una de las pocas situaciones claras que generó.

Si el esquema de los dirigidos por Gustavo Quinteros fue elogiable, enfrente los hombres de Renato Gaúcho mostraron huecos en su juego.

Lejos de la zona caliente del campo y sin ideas para sorprender cuando tomaban el balón, se mostraron los brasileños. Luan, Diego Tardelli y Everton apenas entraron en juego en el ataque y el arco defendido por Matías Dituro fue terreno prohibido para la visita.

Un cabezazo de Sáez en el primer cuarto del partido encendió las alarmas para la defensa de Gremio, que durante los primeros cuarenta y cinco minutos se mostró tosca.

Un mal de la retaguardia de Gremio que aprovechó el locatario con una jugada de varios pases precisos que terminó habilitando en el área a Sáez. El delantero burló la defensa del experimentado Geromel, que volvía de una lesión, y con un remate de primera abrió el marcador.

Lejos de despertar el letargo de los de Porto Alegre, el gol pareció adormecer aún más al equipo.

Una falta de reacción opuesta a la solvencia  mostrada por los chilenos, liderados por un solvente Luciano Aued en el mediocampo, que sin apabullar al tricampeón de la Copa Libertadores controlaron el duelo.

Un Gremio sin respuestas

Con Gremio obligado a reaccionar y Católica seguro de su propuesta arrancó el complemento.

Sin un gran dominador y con el juego pagando peaje en el mediocampo se jugaron los primeros minutos, monotonía que se rompió a los 56 minutos con un contraataque de los brasileños que terminó con remate fuerte y desviado de Emerson.

Con la soga al cuello, Gaúcho movió el banco dando ingreso a André en lugar de un inofensivo Luan y Jean Pyerre entró por Tardelli.

Los cambios energizaron a la visita y Bruno Cortez exigió a un Dituro que respondió con pericia para desactivar a los 65 minutos la llegada más peligrosa de Gremio.

Sin embargo, la reactivación de la visita -que lejos del 'jogo bonito' apeló a la actitud para meterse en el duelo- duró poco.

Poco más de valor en el partido y una derrota que duele para los brasileños.

Católica suma seis unidades igualando en puntos al sorpresivo líder de la serie, Libertad de Paraguay. Mientras que Gremio con apenas una unidad cierra la tabla que tiene en tercera ubicación -con dos puntos- a Rosario Central de Argentina.

La acción de la tercera fecha de la serie se completa este jueves con el choque entre Libertad y Rosario Central. (04/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia