Marcas

Botafogo aplasta 4-0 a Sol de América y sella pase a octavos de Sudamericana

Tras el receso de los torneos internacionales durante la Copa América en Brasil del (14 de junio al 7 de julio), Botafogo se medirá en partido de ida por los octavos a Atlético Mineiro.

El jugador de Botafogo, Cicerón, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra el Sol de América.

El jugador de Botafogo, Cicerón, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra el Sol de América. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

21:04 / 29 de mayo de 2019

Tal como se esperaba, el brasileño Botafogo selló su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana-2019 este miércoles al aplastar 4-0 (5-0 en el global) al paraguayo Sol de América, en el partido de ida de la segunda fase en Rio de Janeiro, y se enfrentará a su compatriota Atlético Mineiro.

Cómodo ante su hinchada, el albinegro comenzó una noche perfecta con gol del volante Cícero, que al minuto ocho definió de cabeza un tiro de esquina cobrado con maestría por Joao Paulo; el segundo vino por medio de un contragolpe perfecto, con pase de Erik a Diego Souza y la definición en el área de Luiz Fernando al 28.

A poco de iniciada la segunda etapa en el estadio Nilton Santos, Gustavo Bochecha marcó el tercero (52) en su primer tanto como profesional y Diego Souza definió el cuarto al 71 ante un combinado paraguayo que fue dominado por el "Fogao" de comienzo al fin.

"Es difícil jugar un juego tras otro, pero lo más importante es que conseguimos hacer un juego para un equipo con nuestras características, valoramos la pelota y eso hace que tengamos más control del juego", dijo al final del partido Souza, aludiendo a la seguidilla de partidos del albinegro en la temporada.

Tras el receso de los torneos internacionales durante la Copa América en Brasil del (14 de junio al 7 de julio), Botafogo se medirá en partido de ida por los octavos a Atlético Mineiro, que clasificó al vencer 3-0 en penales al chileno La Calera el martes en Belo Horizonte.

"Sabemos que vamos a enfrentar un equipo con mucha calidad (...) hoy tenemos que continuar trabajando, cada día que pasa vamos ganando fuerza y más fuerte jugando en casa", añadió Souza.

El "Fogao" del estratega Eduardo Barroca se impuso con un juego organizado, preciso y con dominio de balón frente a un débil rival, que ante la impotencia de frenar el ataque brasileño terminó arrancando bramidos de "olé" de la hinchada blanco y negra.

Mala racha sin fin

Sol de América intentó brillar en la segunda etapa, que arrancó con un insistente ataque al rival y a poco de entrar al área, la defensa de Botafogo logró deshacer la ofensiva.

Los paraguayos también apelaron al juego aéreo, su fuerte, pero al final se impusieron sus pases sin precisión y la poca facilidad para infiltrar la defensa carioca.

El arquero Escobar salvó al elenco paraguayo de más goles, con varias atajadas e incluso salidas desesperadas, como al minuto 90, cuando se tiró a los pies de Erik para evitar que rematara, logrando pararse de nuevo y bloquear un segundo remate del atacante brasileño.

Los dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti, que asumió las riendas del equipo en marzo, no lograron zafarse de su mala racha: terminó octavo en el torneo Apertura de la liga paraguaya, con 28 puntos de diferencia con el campeón Olimpia y 43 goles en contra en 22 partidos. (29/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia