Marcas

Cuatro clubes no sueltan el acelerador en un torneo Clausura al rojo vivo

Royal Pari, The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero consiguieron laboriosas victorias en el noveno capítulo y siguen en la pelea por conseguir el título del certamen.

Alan Loras de Royal Pari, Rolado Balckburn de The Strongest, Marcos Riquelme de Bolívar y Pablo Zeballos de Oriente

Alan Loras de Royal Pari, Rolado Balckburn de The Strongest, Marcos Riquelme de Bolívar y Pablo Zeballos de Oriente

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:47 / 04 de septiembre de 2018

Concluida la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, cuatro equipos disputan las primeras colocaciones con seis puntos de diferencia entre el puntero, Royal Pari, y el cuarto, Bolívar, lo que hace presumir una dura batalla de cara al final del certamen, pese a que restan 17 jornadas por disputarse.

Antes del receso para dar paso al trabajo de la selección boliviana, Pari marcha primero con 22 puntos, le siguen The Strongest con 21, Oriente 17 y la Academia 16.

Los cuatro consiguieron laboriosas victorias en el noveno capítulo, y casualmente en todos los casos el resultado terminó 2-1. El líder pasó sustos pero al final logró imponerse a Guabirá; el Tigre superó a Aurora en condición de visitante, el refinero doblegó a Destoryers en las últimas escaramuzas del encuentro y Bolívar ganó a Wilstermann con apuro, proporcionando emoción al campeonato.

Wilstermann puede sumarse al lote de equipos que definan las primeras colocaciones, suma 12 unidades con un partido pendiente con Real Potosí, reprogramado para este miércoles, y de ganar ese lance pondría mayor presión a los de arriba.

Royal Pari

Al conjunto “inmobiliario” le restan por jugar ocho encuentros en condición de dueño de casa y nueve como visitante. Termina su participación enfrentando a San José en Oruro. Si suma el 100% de los puntos como local llegaría a 46 unidades al final del certamen.

The Strongest

El mismo panorama le espera al cuadro atigrado (ocho local y nueve de visita) pero tiene en su agenda un clásico contra Bolívar en la sede de Gobierno (visitante a efectos de recaudación). Si gana todo en casa, sin contar el choque contra su tradicional rival, lograría 45 puntos. En la última fecha recibe a Blooming.

Bolívar

La Academia jugará nueve partidos más como local (incluido un clásico contra The Strongest) y ocho de visitante. Si suma de a tres en todos sus compromisos como dueño de casa (contando el clásico) al final del campeonato acumularía 46 unidades. Su último partido en el clausura es frente a Oriente en Santa Cruz.

Oriente Petrolero

El representativo cruceño es de los cuatro el que peor fixture tiene de aquí al final. Solo le queda por jugar seis encuentros en casa y 11 fuera de ella, pero se debe recalcar que de todos sus cotejos como visita tiene dos más en Santa Cruz frente a Destroyers y Blooming que juegan en el mismo escenario que el “albiverde”, el estadio Ramón Aguilera Costas. Cosechando todos los partidos asignados como local llegaría a 35 puntos.

(04/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia