Marcas

Bolívar espanta sus males con una limpia

El ritual fue realizado contra las lesiones y la falta de gol del primer equipo

Operado. El jugador Mauricio Prieto con el médico Maximiliano Ranalleta.

Operado. El jugador Mauricio Prieto con el médico Maximiliano Ranalleta. Foto: Familia Prieto

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

17:04 / 03 de mayo de 2018

Para espantar las lesiones y la falta de gol, dirigentes de Bolívar encargaron ayer a un kallawaya hacer una “limpia” en Tembladerani, donde el ritual se llevó a cabo a puertas cerradas.

La última grave lesión ataca al uruguayo Mauricio Prieto, quien ayer fue operado en Buenos Aires de la rotura de meniscos y ligamento, y estará fuera de las canchas unos seis meses mientras dure su recuperación.

Lo que le ocurrió a Prieto fue una continuación de las lesiones de Pedro Azogue (luxación acromio clavicular en el hombro derecho), Jorge Flores (fractura de clavícula), ambos ya recuperados, y Luis Gutiérrez (fisura en el metatarsiano del pie derecho).

El domingo, ante Nacional Potosí, no podrán jugar William Ferreira y Diego Bejarano, en el inicio de la serie de cotejos por el play off que llevará a la disputa del título del Apertura.

Ferreira acusa una tendinitis y está en tratamiento; mientras que Bejarano atiende una contractura y realiza tarea diferenciada.

Encima, a la Academia no le fue muy bien en sus más recientes partidos: sufrió dos goleadas (ante Guabirá y Atlético Nacional, ambos por 4 a 1) y dos empates en casa (contra Destroyers y Oriente Petrolero).

El kallawaya colocó una mesa ofrecida a la Pachamama y después la pasó por los arcos, como símbolo de un pedido para que éstos se abran a los ataques celestes.

Sobre la falta de goles en los últimos partidos jugados, el mediocampista Leonel Justiniano dijo: “Ojalá se nos abra el arco, si bien estamos generando opciones de gol, no estamos convirtiendo, en algunos casos nos apresuramos demasiado en el remate fínal, en otros los palos impiden que ingrese la pelota y finalmente los arqueros también hacen su tarea. Hay preocupación porque no estamos concretando y ahora que ingresamos a una etapa decisiva del campeonato no podemos tener margen de error”.

(03/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia