Marcas

Boca golea 5-0 a Alianza y festeja el pasaje a octavos de Copa Libertadores

Edwin Cardona (11), Frank Fabra (19), Ramón Abila (34 y 42) y Carlos Tevez (55) marcaron los goles para el cómodo triunfo 'xeneize', que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista de la llave.

Carlos Tevez saluda la clasificación de Boca.

Carlos Tevez saluda la clasificación de Boca. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

23:25 / 16 de mayo de 2018

Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles al golear por 5-0 al peruano Alianza Lima por la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Edwin Cardona (11), Frank Fabra (19), Ramón Abila (34 y 42) y Carlos Tevez (55) marcaron los goles para el cómodo triunfo 'xeneize', que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista de la llave, y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.

Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos); mientras que Junior (7) quedó eliminado de la Libertadores pero entrará en la Copa Sudamericana, y Alianza Lima (1) se despide del torneo continental.

Forzado a ganar y esperar además una ayuda de los suplentes de Palmeiras para restarle puntos a Junior, Boca se lanzó desde el arranque al cuello de un Alianza Lima que muy pronto quedó atosigado en su terreno.

No debió esperar mucho el local para conseguir un primer festejo tranquilizador, ya que en uno de sus primeros ataques expuso las debilidades de la zaga peruana: en una jugada de izquierda a derecha, Cristian Pavón asistió a Cardona, que desde el punto del penal tuvo tiempo y espacio para acomodarse y definir con un zurdazo esquinado.

El 1-0 ya le permitía a Boca destrabar su primer problema, aunque todavía iba a depender de lo que sucediera en Sao Paulo entre Palmeiras y Junior.

Aun sin necesidad de descollar, Boca encontró varias facilidades para ir por más, y ocho minutos después amplió distancias tras una buena acción de Pavón, que habilitó a Fabra para la definición del lateral colombiano desde un ángulo cerrado.

Goleada a medio gas

Sin necesidad de hundir el pie en el acelerador, el local exponía una inmensa superioridad sobre un Alianza Lima inofensivo, que bien pronto expuso por qué quedó último en el grupo, con apenas un punto, justamente el que sumó ante los 'xeneizes' (0-0) en la primera fecha.

Con todo a favor, 'Wanchope' Abila se escapó a pura potencia por la derecha, se quitó de encima la marca de un defensor y definió con un remate cruzado para el 3-0. Y antes del final de la primera etapa, nuevamente Abila estampó el cuarto tanto tras un centro desde la izquierda de Cardona.

Sin embargo, para que la fiesta fuera completa en una poblada Bombonera, todavía faltaba que llegaran buenas noticias desde Brasil, y en los primeros minutos de la segunda mitad los hinchas 'xeneizes' celebraron la apertura del gol para Palmeiras, resultado que le daba aún más tranquilidad y completaba una jornada ideal para Boca.

Con buena parte de la atención puesta en Brasil, el conjunto 'xeneize' tuvo tiempo para anotar un quinto gol, que anotó el 'Apache' Carlos Tevez con un potente remate que dobló las manos del indefenso arquero Campos. (16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia