Marcas

Barcelona y Bayern completan los cuartofinalistas de la Champions

España será el país más representado en los cuartos, ya que antes del Barça habían logrado su pasaje el Real Madrid y el Sevilla. Junto al Bayern, los otros equipos en el sorteo de los cuartos de final serán los ingleses Mánchester City y Liverpool y los italianos Juventus y Roma.

Messi elude a dos rivales

Messi elude a dos rivales Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / París

21:42 / 14 de marzo de 2018

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich superaron este miércoles los octavos de final, dejando eliminados a Chelsea y Besiktas respectivamente, con lo que completan la lista de ocho cuartofinalistas de la Liga de Campeones.

España será el país más representado en los cuartos, ya que antes del Barça habían logrado su pasaje el Real Madrid y el Sevilla. Junto al Bayern, los otros equipos en el sorteo de los cuartos de final serán los ingleses Mánchester City y Liverpool y los italianos Juventus y Roma.

En una de las eliminatorias estrella de los octavos, el Barça dejó fuera al campeón de la Premier League, el Chelsea, con una victoria 3-1 sobre los londinenses en el Camp Nou, después del empate 1-1 de la ida en Stamford Bridge.

El argentino Lionel Messi había sido el héroe azulgrana en ese partido de ida, consiguiendo un positivo empate para el Barça tras la ventaja inicial de los Blues.

En la vuelta, la 'Pulga' volvió a ser la estrella, esta vez firmando un doblete (minutos 3 y 63) que le permitieron no sólo liderar la clasificación a cuartos de final sino alcanzar los 100 tantos en la Liga de Campeones, después de que lo hiciera su gran rival, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva 117 dianas.

Fue la perfecta celebración para Messi, cuatro días después del nacimiento de Ciro, su tercer hijo. Su primera diana fue además el más precoz de su carrera, a los 129 segundos de juego.

El otro gol del Barça lo firmó el francés Ousmane Dembélé (minuto 20), que firmó así su primer tanto con el club, doscientos días después de su llegada, en un traspaso estratosférico de 105 millones de euros, más otros 45 en variables, pagados al Borussia Dortmund.

"Ha sido un partido dificílisimo tanto en la ida como en la vuelta", admitió el entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

El Barça, líder de la Liga española y clasificado para la final de la Copa del Rey, continúa aspirando a un triplete de títulos al final de temporada.

En el partido reapareció tras una lesión muscular Andrés Iniesta, que jugó 56 minutos y que después del choque admitió que se está pensando una eventual salida del equipo rumbo al fútbol chino, aunque su decisión no está todavía tomada.

Trámite en Turquía

Menos emoción tenía la otra eliminatoria que se decidía este miércoles, después de que el Bayern de Múnich se hubiera impuesto en la ida en Alemania al Besiktas turco por 5 a 0. En la vuelta en Estambul, los bávaros consiguieron otro triunfo, esta vez por 3 a 1.

Nada parecía poner en peligro la presencia del campeón y líder de la Bundesliga entre los ocho mejores del continente y nada llegó a amenazarlo nunca, en otro partido cómodo y tranquilo para los de Jupp Heynckes, que consiguió así un récord al encadenar un undécimo triunfo seguido en Champions.

Nunca antes un entrenador había sumado once victorias consecutivas en el torneo, con lo que Heynckes deja atrás la plusmarca del holandés Louis Van Gaal y del italiano Carlo Ancelotti.

Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18), empujando a la red un centro de Thomas Müller, y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).

El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto obra en ese caso de Sandro Wagner (84), de cabeza casi sobre la línea de gol a centro del austríaco David Alaba.

"El Besiktas es un muy buen equipo y han querido jugar un buen fútbol hoy, un fútbol orientado al ataque. No ha sido una victoria fácil", declaró Heynckes tras el partido.

Thiago Alcántara fue sustituido en el 35 por el colombiano James Rodríguez debido a un dolor, pero Heynckes precisó que en su opinión "no es grave". (14/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia