La Revista

Viva lanza primera liga de E-Sports en Bolivia

Las inscripciones serán del 1 de julio hasta el 24 del mismo mes. Son completamente gratuitas y solo se requiere llenar un formulario en la página web oficial  www.viva.com.bo/ligavivaesports

El Gamer Fest en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Foto:José Lavayen

El Gamer Fest en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Foto:José Lavayen

La Razón Digital / Naira de la Zerda Giles / La Paz

18:51 / 25 de mayo de 2019

Fanáticos de los videojuegos  Dota 2, Counter Strike, League of Legends y Clash Royale podrán medir sus habilidades en el primer evento masivo de deportes electrónicos, más conocidos como E-Sports, en Bolivia.

“La Liga Viva E-Sport será la competición de gamers a nivel nacional más importante que tendrá Bolivia este año. Los gamers en nuestro país  vienen practicando torneos minoritarios e informales, pero se han convertido en un movimiento grande y  pudimos verlo hecho realidad a través del GamerFest que tuvimos, y ya es hora de tener algo profesional”, señaló Amples Regiani, el gerente de Conexión de Viva, compañía  que organizará el evento. 

Las inscripciones serán del 1 de julio hasta el 24 del mismo mes. Son completamente gratuitas y solo se requiere llenar un formulario en la página web oficial   www.viva.com.bo/ligavivaesports.

De los resultados de la primera fase, online, que se disputarán entre julio y agosto, saldrán dos finalistas por cada videojuego. Éstos disputarán el primer lugar en un combate presencial en septiembre. Habrá premios en efectivo, desde 500 hasta 5.000 dólares, para los primeros y segundos lugares por cada videojuego.

Viva viene apoyando a la comunidad de apasionados por los videojuegos en Bolivia desde hace dos años.   Ahora lanza su más grande iniciativa y apuesta por esta tendencia mundial, que ha crecido gracias a la pasión de millones de jugadores.

La noticia se conoció este sábado, durante el Gamer Fest que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka. El festival  reunió a miles de fanáticos y aficionados de los E-Sports, donde disfrutaron de charlas, invitados especiales, espectáculos, combates y música gamer, entre otras actividades.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia