La Revista

Por segundo año, regirá ley seca de 16 horas en el sábado del Carnaval de Oruro

El objetivo de la norma –como ocurrió el pasado año– es buscar reducir los niveles delictivos durante la festividad, ya que la mayoría de los reportes dan cuanta que los ilícitos se cometen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Danzarines de la Diablada Ferroviaria en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro. Foto: Pedro Laguna - archivo

Danzarines de la Diablada Ferroviaria en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:27 / 19 de febrero de 2020

Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante 16 horas y a 200 metros de los alrededores de la ruta del Sábado de Peregrinación en honor a la virgen del Socavón, de acuerdo a una ley municipal aprobada por el Concejo Municipal.

La medida regirá desde las 03.00 hasta las 19.00 del sábado 22 de febrero, tanto para los bailarines como para las personas que vayan a presenciar la entrada folclórica, informó la presidenta del órgano deliberante de Oruro, Dennise Villca.

“La prohibición de expendio y la comercialización de bebidas alcohólicas a distancia de 200 metros de la ruta oficial y la franja de seguridad de la Entrada del sábado de Peregrinación del Carnaval. El horario ya está definido, es desde las 03.00 hasta las 19.00, como está en la primera norma”, sostuvo.

El objetivo –como ocurrió el pasado año– es buscar reducir los niveles delictivos durante la festividad, ya que la mayoría de los reportes dan cuanta que los ilícitos se cometen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El pasado año, la aplicación de la “ley seca” fue calificada por las autoridades de la Alcaldía de exitosa. Al día siguiente de la entrada, los controles continuaron para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. (19/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia