La Revista

Llega a La Paz Modern Talking Reloaded

El dúo homenaje actuará el 3 de febrero. El anuncio de la presentación fue realizado por los pasantes de Artística Trinidad: Rubén Chambi Mollericona y Yola Suxo de Chambi.

Los integrantes de Modern Talk Reloaded.

Los integrantes de Modern Talk Reloaded. Foto: wegow

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

14:13 / 12 de enero de 2019

Modern Talking Reloaded, el grupo tributo al dúo alemán de euro disco Modern Talking, es la estrella del programa internacional de la recepción social de la Fraternidad Artística Trinidad, la cual se realizará el 3 de febrero.

Ese día, los músicos alemanes, André Brand y Michael Beurich, compartirán el escenario con La Tía Coca, un conjunto argentino que interpreta cumbia villera; Los Únikos, de Perú y los bolivianos Pitty Zapata y Diego Soria.

El anuncio de la presentación fue realizado por los pasantes de Artística Trinidad: Rubén Chambi Mollericona y Yola Suxo de Chambi. Éstos invitaron a los fraternos y al público en general a participar en esta actividad. La sede de la recepción será el campo abierto ubicado en la avenida Entre Ríos, frente a la Unidad Educativa Holanda.

Esta fraternidad se fundó el 9 de junio de 1960. En sus inicios, interpretaba la danza de la diablada, pero en 1988, cambió a la morenada, que ejecuta hasta el presente.

Modern Talking Reloaded es un dúo alemán que realiza presentaciones imitando el físico de Thomas Anders y Dieter Bohlen, los integrantes del grupo homenajeado que tuvo un gran éxito en Europa, Sudamérica y Asia.

La banda original nació en Alemania en 1979. Anders y Bohlen trabajaron juntos hasta 1987, año en el que se separaron en malos términos. Hubo una reunión en la que sacaron temas entre 1998 y 2003, pero no prosperó más.

La palabra reloaded o recargado radica en que Bohlen, director y compositor del dúo original, quiso darle nueva vida a sus piezas con otros intérpretes que tuvieran las mismas características que se parecieran a él y su antiguo socio.

Fue así como desde 1999 hasta la fecha, los cantantes son Michael Beurich y André Brand. Ambos lograron gran fama dentro y fuera de Alemania.

Parte del secreto de su éxito es que ellos se consideran fans de Modern Talking y utilizan sus mismas pistas para cada una de sus presentaciones.

Su estilo musical se caracteriza por una constante de tambor en un mismo patrón y bajo, además de una fuerte presencia del sintetizador. Los cantantes de tributo prometen, asimismo, “recrear lo mejor de la década de 1980 en el escenario”.

Ya se presentaron en Bolivia en 2016 y fueron recibidos con calidez y afecto por el público nacional, el cual demostró tener predilección por el género eurodisco.

Entre los temas que interpretarán se encuentran los clásicos Cheri Cheri Lady, Brother Louie y You’re My Heart, You’re My Soul, entre otros grandes temas de los intérpretes originales. (12/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia