La Revista

El Ch’ukuta Fest celebra expresiones urbanas

El viernes se presentará el proyecto del Parque de la Cultura. Se espera que acudan al espacio entre 35.000 y 40.000 personas a la segunda versión del Ch’ukuta Fest.

13 horas durará el Ch’ukuta Fest, de 10.00 a 23.00 del domingo.

13 horas durará el Ch’ukuta Fest, de 10.00 a 23.00 del domingo. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

10:12 / 12 de julio de 2017

Cuatro escenarios, más de una treintena de artistas y 13 horas de fiesta es lo que promete Mi Teleférico, principal organizador de la segunda versión del Ch’ukuta Fest, que se realizará el domingo 16 de julio en la Estación Irpavi de la Línea Verde, en La Paz.

El evento, del que La Razón es el medio oficial, comenzará a las 10.00 y terminará a las 23.00. Se espera que acudan al espacio entre 35.000 y 40.000 personas.

“Tuvimos una muy buena experiencia con la primera versión, gracias a que se pensó en una actividad destinada a cada miembro de la familia. La oferta es variada y como no se consumen bebidas alcohólicas tenemos un entretenimiento muy sano”, destacó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El primer escenario será para grupos reconocidos de diversos géneros, como Veneno, PK2, Loving Darks, Los Signos, Huayna Wila, Over Cut y otros. Estará en el estacionamiento de la terminal. El segundo, en la parte posterior, será para grupos de reggae y rock: Armadura, Hate, Matamba, Oil, Track y Makurka.

El tercero, en el área vial cerca de la pasarela, será el campo de batallas de MC, demostraciones de breakdance y las rimas de los músicos de hip hop. El cuarto estará en un domo cerrado. Allí, el colectivo Bolivia Electrónica, y sus 15 DJ animarán una fiesta.

También se armará un ring para las Cholitas Luchadoras y un espacio para demostraciones de calistenia y de los deportes de riesgo skate y parkour.El programa de la fiesta se presentó ayer en un acto realizado en el Palacio de Comunicaciones, donde se dio un anticipo con la actuación de Tierra Alta, una de las bandas participantes.

En el evento, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros,  anunció que el presidente Evo Morales presentará el viernes a las 19.00 el proyecto del llamado Parque de las Culturas y la Pachamama.

“Éste es un proyecto para tener un espacio para los colectivos artísticos urbanos. Pensamos como Gobierno que La Paz necesita estos espacios culturales, un elemento fundamental para nuestro desarrollo”, dijo Claros.

Este parque estará en los predios de la Estación Central, a un costado del edificio de la terminal de la Línea Roja, donde antes se tenían galpones y parqueos. La primera fase contempla nueve espacios como escenarios, jardines, zona de caminata y la fachada patrimonial, la cual forma parte del parque. Se espera que esta etapa se concluya en 2019. (12/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia