La Revista

La Liga VIVA E-Sports llega a su final este domingo en La Paz

La competencia será transmitida de manera simultánea en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, donde se desarrollará la competencia en vivo desde el Campo Ferial Chuquiago Marka. En la premiación estará Ari Gameplays, una reconocida gamer mexicana.

El Gamer Fest en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El Gamer Fest en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Foto:José Lavayen

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:46 / 13 de septiembre de 2019

Después de dos meses de competencia, los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar este domingo 15 de septiembre de la gran final de la Liga Viva E-Sports. Ocho equipos finalistas competirán por ser los mejores gamers en cuatro categorías.

Se entregarán más de 20 mil dólares en premios. El evento se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka y a la vez será transmitido en vivo con eventos simultáneos desde Santa Cruz (en el coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno) y desde Cochabamba (en el Coliseo Fabril), donde también se podrá ver la final en vivo. Los anfitriones serán Marquina, Gab y Juandy.

En La Paz se contará con dos escenarios y dos pisos totalmente equipados para disfrutar de lo mejor del mundo gamer: sala de Retos Gamer Pro, Cabina de Casters, habrá cosplay y muchas sorpresas.

En la premiación se contará con la participación de Ari Gameplays, una reconocida gamer mexicana que tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitch, y más de un millón y medio de seguidores en YouTube. Es la streamer mujer más seguida en Twitch español.

Esta competencia inició el 13 de julio con más 5 mil jugadores inscritos a nivel nacional, en sus cuatro categorías se han disputado casi 2.500 partidas en línea.

Los ocho equipos clasificados competirán en vivo por los primeros y segundos lugares para acceder a premios en efectivo que van desde los 500 hasta los 5.000 dólares.

“Estamos contentos de haber apoyado este año de manera decisiva a la comunidad gamer de Bolivia”, declaró la Jefa de Comunicación de VIVA, Sahara Guidi.

“Hemos seguido de cerca la competencia en línea cada fin de semana durante dos meses y finalmente estamos listos para conocer a los ganadores de la final de esta primera Liga Viva E-Sports”, sostuvo.

Los equipos clasificados a la final, en cada una de las categorías son:

DOTA 2: Extreme Gaming BO y We DO

League of Legends: Arena Gaming y AS Gaming

Counter Strike GO: ANNUNAKI GAMING Rojo y ANNUNAKI GAMING azul.

Clash Royale: es una competencia individual y clasificaron Mau y Tincho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia