La Revista

‘Doctor sueño’ revive el universo de ‘El resplandor’

El público cinéfilo conoció a Dan Torrance  mientras manejaba su triciclo por los retorcidos corredores del hotel Overlook en el que se desarrolla El resplandor (1980). Ahora podrá ver en pantallas cómo continuó su historia en Doctor Sueño, cinta que se estrenará mañana en las diferentes salas del país.

Ewan McGregor interpreta a Danny Torrance.

Ewan McGregor interpreta a Danny Torrance. Foto: empireonline.com

La Razón (Edición Impresa) / Naira de la Zerda / La Paz

17:29 / 05 de diciembre de 2019

Los mundos fantásticos de Stephen King tienen una incontrolable influencia en el cine. La cuarta cinta inspirada en uno de sus libros que se estrena este año es Doctor Sueño, secuela de la conocida obra de terror El resplandor.      

El público cinéfilo conoció a Dan Torrance  mientras manejaba su triciclo por los retorcidos corredores del hotel Overlook en el que se desarrolla El resplandor (1980). Ahora podrá ver en pantallas cómo continuó su historia en Doctor Sueño, cinta que se estrenará mañana en las diferentes salas del país.

Esta secuela, dirigida y adaptada a guion de cine por Mike Flanagan —cineasta estadounidense  responsable de la serie The Haunting of Hill House de Netflix— muestra a un Dan adulto que trata de lidiar con  los traumas de su niñez, sus poderes psíquicos y su alcoholismo.

Su intento de tener una vida tranquila queda destruido al conocer a Abra, una adolescente que tiene las mismas habilidades que él. Juntos se enfrentarán a un culto secreto que se alimenta de estas personas extraordinarias, para lograr ser inmortales.

“Esta (cinta) es el otro lado de El resplandor. Es la otra cara de una misma la moneda: adicción versus recuperación, hielo versus fuego. Las contradicciones de ambas y cómo trabajan juntas me pareció magnífico”, comentó Flanagan a Slashfilm.com.

Los protagonistas son Ewan McGregor, quien da vida a Danny, Kyliegh Curran, que interpreta a Abra y Rebecca Ferguson, actriz que encarna a Rose la chistera, líder de Nudo Verdadero, la hermandad que persigue a Dan,  Abra y otros.

Ambas historias, y su universo terrorífico, nacen del talento del prolífico escritor Stephen King, quien publicó El resplandor en 1977 y Doctor Sueño, en 2013. En 1980, Stanley Kubrick dirigió la adaptación al cine de la primera, que se hizo famosa y se convirtió en una cinta de culto, aunque públicamente King manifestó su desagrado con ella, aumentando el interés de la audiencias en ella.

Sin embargo, esta no es la única película basada en un libro del autor estadounidense que llega a las pantallas este año. En 2019 ya se ha estrenado la segunda parte de It, una nueva versión cinematográfica de Cementerio de animales y En la hierba alta, todas basadas en libros del prolífico creador que nació en Portland (Maine) en septiembre de 1947.

Además de terror, su obra ha recorrido la ciencia ficción, el misterio, la literatura fantástica y la no ficción. Hasta ahora ha publicado más de 60 títulos, de los cuales, gran parte han sido adaptados al cine y la televisión con éxito. (05/12/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia