La Revista

Laura Esquivel ya pasea por calles paceñas

La reconocida autora mexicana dará entrevistas exclusivas a La Razón. Gastronomía. Chefs bolivianos interpretarán la obra de Esquivel con sabores el domingo en la tarde

La escritora mexicana Laura Esquivel.

La escritora mexicana Laura Esquivel. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

10:12 / 09 de agosto de 2018

La reconocida escritora mexicana Laura Esquivel, una de las principales invitadas para la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, ya se encuentra en esta ciudad desde ayer. Así lo confirma la Embajada de México, instancia responsable por la presencia de la autora de Como agua para chocolate.

Esquivel tiene una agenda completa en el evento. Sus actividades comenzarán hoy con un encuentro con la prensa a las 10.30 en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma).

Hoy también se realizará la presentación de su libro Mi negro pasado, a las 19.00 en la sala Néstor Taboada Terán. El acto será dirigido por Wilmer Urrelo.

Mañana a las 17.00, en el auditorio Illimani, la escritora mexicana participará en un encuentro con universitarios de La Paz.

El sábado a las 20.00, en la sala Néstor Taboada Terán, estará en el conversatorio Ficción, política y sociedad, en el cual también participarán Belén Gopegui de España y Carla Guelfenbein, de Chile. El evento contará con la moderación de la directora de La Razón, Claudia Benavente.

El domingo, Esquivel podrá disfrutar de algunos de los platillos que describió en su obra literaria y otros mediante los cuales un grupo de chefs interpreta sus escritos en el acto El sabor de las palabras, que se realizará en la plaza abierta Kalasasaya a partir de las 18.00.

La autora hablará en exclusiva con La Razón para el programa televisivo Piedra, papel y tinta (que se difunde el sábado a las 20.00 por Cadena A, con reprís el domingo a las 22.00) y el suplemento Tendencias, que se publica el domingo.

Nacida el 30 de septiembre de 1950 en la localidad de Cuauhtémoc, Esquivel realizó estudios de educadora, teatro y creación dramática, y se especializó en teatro infantil. Desde 1980 escribe guiones cinematográficos. Es especialmente conocida por su primera novela Como agua para chocolate (1989). (09/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia