Espectáculos

LuisFer Revollo, el boliviano que estará en Viña

LuisFer Revollo participará de uno de los eventos musicales más importantes de la región: el Festival de Viña del Mar, en su versión XLI, que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero de 2020.

Luz de la Vida’ es la canción que interpretará el artista en el festival internacional.

'Luz de la Vida’ es la canción que interpretará el artista en el festival internacional. Foto: Facebook

La Razón (Edición Impresa) / Paola Mejía / La Paz

17:07 / 06 de diciembre de 2019

Con Luz de la Vida, canción de su autoría, el artista paceño LuisFer Revollo participará de uno de los eventos musicales más importantes de la región: el Festival de Viña del Mar, en su versión XLI, que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero de 2020.

“Ser el representante de Bolivia en el Festival de Viña del Mar es uno de mis sueños, pienso que trabajé mucho y que es el comienzo de logros más grandes. Mi intención es llevar el nombre de Bolivia en alto e impulsar la música boliviana. En mi propuesta se integran instrumentos tradicionales de la música folklórica, así como ritmos y colores del país”, explicó Revollo en una entrevista con La Razón.

El Festival de Viña del Mar, en su versión XLI, tendrá a competidores de varios países. El acontecimiento durará seis días, pues se realizará del 23 al 28 de febrero. Dentro de la competencia folklórica, en la que el músico participará, deberá enfrentarse a otros artistas: Nahuel Pennisi de Argentina, Sol de Río de Chile, Alex y Juank de Colombia, Luz Merly de Perú y Andree Galez de Venezuela. El ganador del primer lugar será acreedor de $us 15.000.

Al respecto, el intérprete aseguró que cree en la actitud positiva, la disciplina y el trabajo. “Espero que me vaya bien y veo con optimismo esta gran oportunidad”. Luz de la Vida fue la canción elegida para ser interpretada en el evento internacional.

El también compositor describe a la pieza como “una fusión de música boliviana, porque tiene elementos de ritmos tradicionales como el huayño, el zapateo, además de instrumentos como el charango, la malta y la sanka”.

Las canciones del artista se caracterizan por ser “neofolklóricas”. “Amo a mi cultura y a mis raíces. He admirado desde chico la música de mi pueblo y sus ritmos. Lo que pretendo es agregar a mis canciones un toque internacional pero que muestre la diversa y hermosa cultura que tenemos”.

No obstante, LuisFer cumplirá con una apretada agenda, pues actualmente tiene en producción dos nuevas canciones: Cumbia bendita y Occidental.

Además, el sábado 7 estará cerrando el Mega Festival  y el jueves 12 ofrecerá un concierto de gala en el teatro Doña Albina del Espacio Patiño (avenida Ecuador entre Rosendo Gutiérrez y Quito). INICIOS. Nació en La Paz. A los cuatro años comenzó a cantar ya que su papá tocaba la guitarra y él empezó a acompañarlo. Cuando tenía ocho años tuvo su primera presentación en el festival musical del Banco Central de Bolivia (BCB), además se presentó en varios encuentros culturales, en diferentes ciudades del país.

Durante siete años dejó la música para retomarla a los 19 y así concursar en el programa televisivo de canto Operación Fama emitido por la red Unitel, el cual ganó.

De esa manera fue becado a Santiago de Chile para estudiar música en la escuela de Myriam Hernández. A su retorno a Bolivia conformó las bandas Prendados y Audiotonic. En 2019 decidió apostar por su proyecto solista. Luz de la Vida es el sencillo que Revollo estrenó a principios de mes y que llegó a casi 80.000 reproducciones. (06/12/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia