Espectáculos

El diseñador boliviano Guido Fuentes fallece en Argentina

El cuerpo del diseñador fue encontrado a las 11.00 de la mañana de este miércoles en su casa ubicada en el Barrio Güemes en Villa 31 de Retiro. Aparentemente murió por causas naturales.

El diseñador Guido Fuentes, en uno de sus viajes a Bolivia.

El diseñador Guido Fuentes, en uno de sus viajes a Bolivia. Foto: Facebook

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:20 / 08 de febrero de 2018

Guido Fuentes, el diseñador boliviano que salió de la pobreza y saltó a la fama en Argentina gracias a sus creaciones y su idea de realizar desfiles de moda y alta costura en los suburbios, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles en su casa en Retiro, según reporta el portal infodiez.com.

Según declaraciones de algunas amigas de Fuentes, éste desapareció repentinamente, por lo que decidieron llamar a la Policía para que investigue.

“Hace dos días que no aparecía y fuimos a su casa y no respondía, nos pareció raro, llamamos a la Policía y vinieron oficiales de la comisaría N° 46; ellos tuvieron que tirar la puerta para ingresar”, informó Sandra Saavedra al diario digital.

El cuerpo del diseñador fue encontrado a las 11.00 de la mañana de este miércoles en su cama, dentro de la casa en la que vivía desde años atrás ubicada en el Barrio Güemes en Villa 31 de Retiro.

Al parecer Guido murió por causas naturales, pero personal forense realiza la autopsia de ley para esclarecer las causas y data exacta de su muerte.

  • Personal forense hace el levantamiento del cuerpo de Guido Fuentes. Foto: infodiez.com

El diseñador boliviano nació en Tarija y fue criado en Cochabamba, en su adolescencia se trasladaría a Argentina para probar suerte. Ya en el país vecino trabajó de empleado de limpieza en la terminal de Retiro, en costura, preparando anticuchos, según el mismo Fuentes relata en un documental presentado en el BAFICI que muestra lo duro que fue para él llevar adelante su sueño de convertirse en diseñador y crear una agencia de modelos con chicas del asentamiento.

En 2009 lo logró y llamó tanto la atención que incluso, en su primer desfile en Villa 31, acudió CNN para registrar el momento.

Espere

El diseñador era muy querido por sus vecinos que al principio pensaban que estaba loco por intentar llevar a cabo esa hazaña; pero su persistencia al fin hizo que su nombre, sus vestidos, sus modelos y su barrio saltaran a la fama. (08/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia