Espectáculos

Los Vidaleros cantan esta noche en Viña del Mar, artistas bolivianos les brindan apoyo

La agrupación tarijeña llevará nuevamente la bandera boliviana a un evento en el que el país estuvo ausente en dos gestiones.

 "La Reina" de Los Vidaleros fue seleccionada entre más de 50 canciones. Foto: Facebook

"Reina" de Los Vidaleros fue seleccionada entre más de 50 canciones. Foto: Facebook

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:52 / 20 de febrero de 2018

La agrupación folcklórica Los Vidaleros hará su debut en el escenario de la 59ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar esta noche con el tema La Reina, en ritmo de caporal. Sus colegas desde Bolivia les desean éxitos.

Los Vidaleros forman del grupo de países que participan de la Competencia Folclórica e Internacional en la que se disputarán con Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú.

“Estamos muy orgullosos de estar representando a nuestro país (…). La Reina es un caporal, es una canción echa para la mujer”, indicó uno de sus integrantes ayer durante la ceremonia del festival.

La agrupación tarijeña llevará nuevamente la bandera boliviana a un evento en el que el país estuvo ausente en dos gestiones. Recordemos que años pasados participaron en este festival internacional las agrupaciones Ch’ila Jatun, María Juana o Pasión Andina, que no lograron ganar el galardón que otorgan los organizadores.

Espere…

Artistas como Jonnathan Hermosa, de Ch’ila Jatun, Deglein y las Qolqe Tikas les manifestaron éxitos a los tarijeños.

“Entreguen todo lo mejor, confíen en su talento. Sera una puerta para que avancen, sea cual sea el resultado sabemos que lo harán bien”, expreso el hijo de Elmer Hermosa.

En esta ocasión Los Vidaleros estarán acompañados por danzarines del Mi Viejo San Simón. Su actuación esta prevista pasadas la media noche del miércoles, hora boliviana. 

El Festival de Viña del Mar se llevará a cabo desde este martes 20 de febrero hasta el domingo 25.

Artistas como Jonnathan Hermosa, de Ch’ila Jatun, Deglein y las Colque Tikas les manifestaron éxitos a los tarijeños.

“Entreguen todo lo mejor, confíen en su talento. Sera una puerta para que avancen, sea cual sea el resultado sabemos que lo harán bien”, expreso el hijo de Elmer Hermosa.

En esta ocasión Los Vidaleros estarán acompañados por danzarines de "Mi Viejo San Simón". Su actuación está prevista para pasadas la media noche del miércoles, hora boliviana.

El Festival de Viña del Mar se llevará a cabo desde este martes 20 de febrero hasta el domingo 25.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia