Espectáculos

PK2 festejará su 25 aniversario en el Chukuta Fest

Estreno. Cantarán temas de su nuevo disco y con invitados. En agosto de este año presentarán su nuevo material discográfico que tiene sello mexicano.

Agrupación. Una producción fotográfica de la agrupación de música tropical.

Agrupación. Una producción fotográfica de la agrupación de música tropical. Foto: PK2

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

18:17 / 19 de junio de 2019

La agrupación boliviana PK2 festejará sus 25 años de trayectoria musical en la cuarta versión del Chukuta Fest. El 13 de julio cantarán algunos temas de estreno del nuevo disco que lanzarán en agosto de este año.

“Celebramos nuestras bodas de plata con el público, con un concierto que esperemos sea a la altura de los grupos internacionales que van a llegar”, afirmó el vocalista del grupo, Wally Zeballos, en entrevista con La Razón.

El Chukuta Fest, auspiciado por La Razón, festejará a La Paz entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio con seis escenarios y la participación de 250 artistas de diferentes géneros musicales. Los espacios para la presentación de los artistas se instalarán en los predios de la ex Estación Central, donde confluyen las líneas Naranja y Roja del teleférico.

Zeballos dijo que por los 25 años del grupo quieren darle al público un show especial. “Daremos un espectáculo audiovisual de calidad. Para la puesta en escena no solo tenemos la presentación del grupo en vivo, sino que todo estará automatizado en pantallas; la gente podrá seguir las canciones leyendo la letra en pantallas gigantes, viendo escenografías virtuales”, detalló.

Anunció que cantarán junto a artistas invitados. “Será una sorpresa”, afirmó Zeballos, a tiempo de destacar que continúan con más bríos tras más de dos décadas de carrera artística.

Trayectoria

“Tenemos que agradecerle a Dios y al público, es una emoción enorme cumplir 25 años. Ver atrás y darte cuenta que es toda una vida haciendo música”, destacó Zeballos.

El vocalista sostuvo que su presentación en el Chukuta Fest es el inicio de una gira por el país en su aniversario. Además, en agosto prevén lanzar su octavo disco con nuevos temas y con el que buscan llegar al público boliviano y latinoamericano.

“Esperamos que para las fiestas patrias esté listo nuestro nuevo material que ahora está en post producción; así, el último trimestre de este año será para la gira nacional. (...) Es un disco con canciones que le hablan al amor, le cantamos al sentimiento puro, no somos muy implícitos en nuestra letra, somos más románticos”, comentó Zeballos.

Explicó que ahora los fans encontrarán a un grupo renovado. “Para entender lo que busca el mercado internacional, adecuamos nuestra música a esas exigencias, con ritmos urbanos y música más latina, aunque no dejamos la cumbia”, señaló la voz masculina de PK2.

El material discográfico se trabajó en Bolivia y en Madrid, España. “Estamos emocionados, es como si fuera el primer disco que estamos sacando por la forma en la que se ha creado este material”, remarcó Zeballos.

Mencionó que lo más gratificante de estos 25 años de trayectoria es haber cantado en todo el país, lo que les permitió llegar a Estados Unidos, España e Italia. Ahora, esperan tener algunas presentaciones en Brasil y regresar con su show a España. (19/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia