Espectáculos

Muere el compositor peruano Augusto Polo Campos en víspera del aniversario de Lima

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó sus "más sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes compositores de nuestra música criolla".

El compositor peruano Augusto Polo Campos

El compositor peruano Augusto Polo Campos Foto: peru.com

La Razón Digital / EFE / Lima

12:20 / 18 de enero de 2018

El reconocido compositor peruano de música criolla Augusto Polo Campos falleció en Lima a los 85 años de edad y será velado hoy en el Gran Teatro Nacional, según informó el ministerio de Cultura.

El autor e intérprete de conocidos temas como "Contigo Perú", "Cariño malo", "Cuando llora mi guitarra", "Tu perdición", entre otros, falleció la noche del miércoles en una clínica de Lima por un infarto, después de haber sido internado hace unos días por problemas cardíacos.

El velatorio del popular artista se realizará hoy, fecha en que se celebra el 483 aniversario de la fundación de Lima, en el Gran Teatro de Lima, y horas antes de la llegada del papa Francisco en una visita oficial y apostólica de tres días.

Espere…

Su hijo Marco Polo informó que la familia está gestionando con la Municipalidad de Lima para que parte de la despedida fúnebre sea en "la Alameda de los Descalzos, donde él creció y soñó estar en este momento".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó sus "más sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes compositores de nuestra música criolla".

"Hoy el Perú está de luto por tu partida. Descansa en paz don Augusto Polo Campos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En 1985, la Organización de Estados Americanos (OEA) lo nombró Patrimonio Cultural de las Américas al lado de la cantante criolla María de Jesús Vásquez, quien interpretó muchos de sus temas.

Espere…

El compositor peruano Gianmarco expresó, en Twitter, "vaya tranquilo maestro, que su pluma quedó impresa en nuestras venas. Vaya en paz, porque su tierra lo abrazará con el mismo amor que usted le dio en cada canción".

El cantante venezolano Ricardo Montaner escribió que conoció a Polo Campos en los comienzos de su carrera musical y que le impresionó su simpleza y forma de componer.

"Y me llaman #Peru con P de Patria, la e del ejemplo...", citó Montaner unas líneas del popular tema "Y se llama Perú".

El artista peruano fue un autodidacta en la composición musical, pues ejerció como policía, y tuvo una inquieta vida sentimental que fue retratada en una teleserie con amplia sintonía. (18/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia