Espectáculos

Multicine El Alto estará listo para septiembre

El nuevo centro de recreación es de fácil acceso y es posible llegar allí mediante la Línea Azul de Mi Teleférico. Además, la infraestructura se puede divisar desde las cabinas azules en el vuelo.

Labores. Los trabajos en el sitio.

Labores. Los trabajos en el sitio. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

16:45 / 19 de agosto de 2019

El miércoles 4 de septiembre se prevé que será un día de película para El Alto. Allí se estrenará una sucursal de la empresa Multicine. Ocho salas estarán disponibles para el público.

Roberto Nelkenbaum, empresario gerente y propietario de la cadena Multicine, adelantó a La Razón algunos detalles del emprendimiento cinematográfico. “Estamos copiando al Multicine de la avenida Arce, es una copia fiel y hasta mejorada. Este espacio lo estamos haciendo en la ciudad de El Alto, en la avenida Juan Pablo II, en la zona Norte. Allí estaremos inaugurando el 4 de septiembre una gran obra para la sociedad, para todo el público de El Alto”.

Actualmente, la empresa tiene salas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, ahora se suma esta iniciativa en El Alto. ¿Por qué en esta metrópoli?... “El Alto es una gran ciudad, una ciudad muy especial y que se merece lo mejor, así que hemos decidido que lo mejor va a El Alto”.

La noticia fue difundida el jueves en el portal de Facebook de la empresa y hasta las 17.30 del viernes 9.880 personas reaccionaron a la publicación. Además, se generaron más de 2.400 comentarios y se compartió más de 3.000 veces la información.

Nelkenbaum está seguro que el centro de recreación será un referente alteño. “Tiene ocho salas, patio de comidas, supermercado, parqueos, entretenimiento... va a haber de todo, para pasarlo muy bien con la familia, los amigos, la pareja”. Hace 14 meses que se trabaja en este proyecto que simplemente fue una idea un lustro atrás. Ayer, La Razón acudió a la zona y comprobó que la obra gruesa prácticamente está lista y solo restan los detalles de la infraestructura. Según la maqueta final, el sitio es muy parecido al Multicine de la avenida Arce.

El nuevo centro de recreación es de fácil acceso y es posible llegar allí mediante la Línea Azul de Mi Teleférico. Además, la infraestructura se puede divisar desde las cabinas azules en el vuelo.

La noche del jueves, Nelkenbaum confirmó que el sitio estará listo para la fecha prevista. Ya se han distribuido las entradas para la inauguración del centro.

Opiniones. La información generó diversas reacciones, entre los internautas. La mayor parte de las personas saludó la creación de esta iniciativa cinematográfica. Hubo quienes pidieron pantallas en tres dimensiones y celebraron el hecho de evitar el viaje de El Alto a La Paz para asistir a una sala de esta empresa.

Otros pusieron en duda la creación del lugar. “¿Septiembre? De 2020 seguro... a no ser que sean muy rápidos y furiosos para que lo acaben en un mes”, escribió un facebookero de El Alto.

Pero Nelkenbaum apuesta por esta “exitosa iniciativa” y tiene fe en lograr su meta. O, como dijo Russell Crowe interpretando a John Nash en Una mente brillante: “Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia