Espectáculos

Defensa del Consumidor multa a organizadores del concierto de Mago de Oz

“A parte de la sanción nos interesa que las personas practiquen la cultura del reclamo y que si es necesario soliciten la devolución de su entradas en un 100%”, dijo el viceministro Guillermo Mendoza.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, personalmente informó a la gente sobre la situación con el concierto de Mago de Oz. Foto:  VDDUC,

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, personalmente informó a la gente sobre la situación con el concierto de Mago de Oz. Foto: VDDUC,

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

00:04 / 09 de junio de 2018

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) multó con 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a más de Bs 6.000, a la empresa FM Rock Producciones por “incumplimiento a lo ofertado” en el concierto de la banda española Mago de Oz, que esta noche debía presentar un show sinfónico.

Hubo concierto. El grupo se presentó en el escenario del Teatro al Aire Libre sin el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana. Además por problemas técnicos "causados por la lluvia" en la primera hora se paró el recital. La instancia estatal solicitará la devolución del costo de las entradas.

“Estamos listos para recibir los reclamos y accionar de la forma más prudente. La semana que viene nos reuniremos con el responsable del evento (Gustavo Tobar) para verificar los papeles de la empresa y determinar de qué manera se realizará la devolución de las entradas”, adelantó el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza.

Esta noche en el Jaime Laredo, los exponentes del metal folk debían presentar el concierto sinfónico: “Diabulus In Opera”, inédito en Sudamérica, como parte de una gira por sus 30 años de trayectoria.

“Se ha emitido la boleta de sanción por incumplimiento a lo ofertado, a ello se suma la abrupta paralización del recital. Nos toca sacar la cara por los usuarios", aseguró la autoridad.

Mendoza y un grupo del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de La Paz verificaron la realización del concierto desde una de las puertas de ingreso al recinto.

“Las personas están molestas porque el costo de las entradas era el mismo. Nosotros estamos acá para que las personas tengan algún tipo de restitución justa. Vamos a aplicar nuestros reglamentos”.

“Los usuarios tienen que tener conocimiento de sus derechos. Los que no desean ingresar tienen asegurado que se les devolverá el 100% del costo de los boletos. Aquellos que ingresen y manifiesten que el concierto no fue de su agrado, previo análisis,  tal vez se les devuelva un porcentaje del costo”, explicó.

El incumplimiento de lo ofertado está estipulado en la Resolución Ministerial del Ministerio de Justicia 081/2015.

“A parte de la sanción nos interesa que las personas practiquen la cultura del reclamo y que si es necesario soliciten la devolución de su entradas en un 100%”. Para hacer reclamos Defensa del Consumidor pide comunicarse con la línea 800 10 02 02 o instalar la aplicación de la unidad.

Mañana Mago de Oz tiene previsto una presentación en la ciudad de Potosí. (09/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia