Espectáculos

Autocinema Verde se estrena con dos películas en el Parque Urbano Central

Proyecciones. Se exhibirán La era del hielo 3 y el filme boliviano Engaño a primera vista

Filme. ‘Engaño a primera vista’ se proyectará este sábado.

Filme. ‘Engaño a primera vista’ se proyectará este sábado. Foto: Composición

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

00:52 / 24 de julio de 2019

La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) ofrecerá este sábado el Autocinema Verde con la proyección de dos películas desde las 19.00 en la entrada sur al Parque Urbano Central (PUC), que está en la urbe paceña.

"Son actividades socioculturales con el fin de que vaya la familia”, remarcó una de las responsables del área de comercialización de Emaverde, Patricia Serrano. Con este innovador proyecto se busca revivir aquella experiencia de los autocinemas, que tuvo su apogeo en Estados Unidos a finales de los años 50 y comienzo de los 60.

¿Se imagina ver películas al aire libre, bajo las estrellas, desde la comodidad y privacidad de un automóvil? Emaverde dispondrá un espacio para 86 vehículos en el PUC.

El sábado se proyectará la película La era del hielo 3 y el filme boliviano Engaño a primera vista. El objetivo es repetir el evento del sábado cada mes en ese lugar.

Para ingresar al Autocinema Verde, Serrano señaló que los vehículos deben ser medianos y tienen que entrar media hora antes de cada función; también está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas; y se debe mantener el orden en las proyecciones.

Detalló que la radio de los carros debe tener una frecuencia mayor a 105Khz, porque el sonido se sintoniza por el estéreo, en frecuencia modulada (FM), por lo que el volumen podrá ser regulado desde el equipo del coche.

También habrá un candy bar que ofrecerá las tradicionales pipocas, dulces y chocolates.

¿Cómo eran los autocinemas en el pasado? Originalmente, el sonido de las películas provenía de altavoces colocados en la pantalla, y después de un altavoz colgando de la ventana de cada coche, que se enchufaba a la fuente original. Esto se suplantó por la radiodifusión, para ser sintonizado por una radio de coche; este método permite que la audiencia escuche el sonido de la cinta en estéreo.

Iniciativas. Hay similares proyectos en otras regiones, por ejemplo, el Autocinema Terranova es el emprendimiento de la familia cochabambina Balcázar Quintana. Funciona los viernes, sábados, domingos, feriados y fechas especiales en Tiquipaya.

Sede de gobierno

La Paz ya tuvo un Autocinema a finales de los 70 y principios de los 80. Se llamaba Drivein Camelot.

Recomendaciones

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y los vehículos deben ingresar con media hora de anticipación.

Costo

Los mayores pagan Bs 20; los niños Bs 10; y por parqueo Bs 10.

(24/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia