Espectáculos

Maldonado defiende el ‘volver a empezar’ y dice que ‘cuando esté aquí, Atajo va a existir’

La gira Atajo Ch`akatau de abril de 2017 supuestamente había cerrado un extenso ciclo de 20 años, pero en el mismo mes de 2018 se anunció en las redes sociales su retorno con el lema “Atajo, volver a empezar”, lo que causó polémica.

Atajo en el Següentock

Atajo en el Següentock Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:44 / 11 de mayo de 2018

Han surgido varias críticas en torno al retorno de Atajo a los escenarios bolivianos a algo más de un año del anunció de su despedida. Panchi Maldonado, líder y fundador del grupo, dijo que “cuando esté aquí”, en Bolivia, el afamado grupo de rock urbano “va a existir”.

La gira Atajo Ch`akatau de abril de 2017 supuestamente había cerrado un extenso ciclo de 20 años, pero en el mismo mes de 2018 se anunció en las redes sociales su retorno con el lema “Atajo, volver a empezar” con una gira nacional que comenzó el 4 de mayo en La Paz y culminará el Cochabamba a fin de mes.

En ese escenario se especuló que la partida del año anterior era parte de una campaña de marketing o la oportunidad de que el líder de la banda se dedicara cumplir proyectos personales en el extranjero.

“Volver a empezar, porque fue necesario regresar como fue importante partir, sin saber si el regreso sería pronto o nunca. Volver a empezar y querernos todavía más, para aplastar al odio que siempre trata de colarse en la fiesta”, se lee en el post de Facebook del 26 de abril.

En señal de reclamo, Griss Belatrix Serrano escribió en la misma red social: “Qué ...vuelven? Se van??? Se vuelven a ir??? Aaayyyyy Bolivia, debería haber una multa con sus legales de "Artistas" Llegas Y demás incluidos” (Sic).

Maldonado, en una entrevista concedida a la radioemisora estatal Patria Nueva este viernes, señaló que “a los que creen que hacemos marketing con todo esto están equivocados” y aseguró que en el país ese tipo de prácticas no rinden réditos.

“El volver a empezar es exactamente como el decidir cuando nos vamos a ir. He hecho muchas veces viajes así, unas veces me he quedado tres años, un año, seis meses y son cosas que van pasando y en la vida uno decide salir un poco y decides volver”, argumentó.

“Obvio que vamos a volver a Bolivia, yo lo he dicho siempre porque ésta es mi tierra y la amo mucho y entonces seguro que siempre me van a tener aquí y cuando este aquí Atajo va a existir. Es así de simple”, subrayó.

El también vocalista de la agrupación paceña dijo que al término de la gira “Atajo, volver a empezar” comenzará con la búsqueda de músicos para la grabación del nuevo disco cuyas canciones “están prácticamente terminadas”. (11/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia