La Revista

Muere la actriz mexicana Edith González; el cáncer de ovario ganó la batalla

Según la revista TV Notas, el cáncer de ovarios de González se reactivó en abril de este año y la actriz sufrió fuertes dolores en el abdomen, hasta que finalmente decidieron desconectar las máquinas que la mantenían con vida.

La actriz mexicana Edith González.

La actriz mexicana Edith González. Foto: Instagram

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:56 / 13 de junio de 2019

La actriz mexicana Edith González (54) murió la mañana de este jueves luego de que sus familiares decidieran desconectar las máquinas que la mantenían con vida en su lucha contra un cáncer agresivo de ovario. Familiares de la actriz y varios medios de comunicación confirmaron la noticia.

González informó en agosto de 2016 que sus médicos le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV. "Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo", contó la actriz a la revista Quién en ese entonces.

El 5 de junio de 2017 aseguró: "mi cáncer está en control" y agradeció a todas las personas que la apoyaron durante los duros tratamientos que siguió.

"A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control", dijo en un video en Instagram.

Espere

No obstante, según la revista TV Notas, el cáncer de ovarios se había reactivado en abril de este año y Edith sufrió fuertes dolores en el abdomen acompañados con vómitos.

La actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas hasta la madrugada de hoy.

Según declaraciones de la jefa del área de Espectáculos de Televisa, Mara Patricia Castañeda, se espera la confirmación de un homenaje a Edith en el Teatro Jorge Negrete de México.

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, México. Fue actriz de telenovelas desde los años 70’s y será recordada por los papeles protagónicos en las novelas Rosa Salvaje, Corazón Salvaje, Nunca te Olvidaré, Salomé y Doña Bárbara, entre otras.

Espere

La actriz estuvo en Bolivia a principios de este año junto a su esposo y visitó varios lugares turísticos que quedaron plasmados en sus redes sociales. (13/06/2019)

Espere

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia