Cultura

El tránsito en el túnel del Instituto Americano será cortado esta noche para dar paso a sonidos de la ciudad

La instalación artística La Paz en un túnel sumergirá al transeúnte a una experiencia sonora que incluirá a músicos callejeros.

Vista de un sector del túnel del Instituto Americano.

Vista de un sector del túnel del Instituto Americano.

La Razón Digital / Paula Jordán / La Paz

15:04 / 10 de diciembre de 2018

Durante dos horas (de 21.00 a 23.00), la circulación vehicular del túnel subterráneo del Instituto Americano será cortada hoy para dar paso a los sonidos característicos de voceadores de minibús, canillitas, vendedores, bocinazos, campanas de iglesia, pajpakus, griterío de gente y algunos músicos callejeros en vivo.

“La idea es proyectar sonidos característicos de la ciudad a través de seis altavoces, en un segmento del túnel. A lo largo de éste habrá músicos callejeros (algunos son ciegos, otros no), que siempre están en las calles del centro del centro paceño. Entonces, la gente va a poder entrar y, obviamente, es un juego con la acústica”, cuenta a La Razón Daniel Calderón, director del proyecto.

La Paz en un túnel es el nombre de este work in process —trabajo artístico que está en etapa de pre-producción—. El proyecto, que pretende exponer en este espacio acústico especial algunas voces características de la ciudad, ganó el primer lugar del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2017 en la subespecialidad Instalación artística- Artes contemporáneas, en la categoría Proyecto de producción y difusión artística cultural.

Calderón es compositor, docente e investigador. Dirige el ensamble Tímbrica de música contemporánea con niños y jóvenes.

Mira y escucha el teaser de lo que será la experiencia sonora de esta noche:

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia