Cultura

Las Kory Warmis se lucieron en Peñas

Las Kory Warmis (mujeres de oro, en aymara) se presentaron en la localidad de Peñas para exhibir Kusisita (Felicidad, en aymara), una obra que los comunarios pudieron escuchar en su idioma.

Las Kory Warmis durante su presentación en Peñas.

Las Kory Warmis durante su presentación en Peñas. Fotos: Cecilia Campos

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

17:56 / 20 de agosto de 2019

Fue una jornada de igualdad y alegría la que este martes vivió Peñas. Las Kory Warmis (mujeres de oro, en aymara) estuvieron presentes en esta localidad. Sobre las tablas presentaron su propuesta Kusisita (Felicidad, en aymara) en la comarca que está enclavada en el municipio de Batallas, a un par de horas de la ciudad de La Paz.

La puesta en escena estuvo repleta por comunarios, quienes escucharon en su idioma la trama de esta obra.

Tras la presentación, ellas compartieron una charla con las mujeres de aquella región, por donde antes caminaba Tupac Katari. Hubo fraternidad entre ellas. No solo eso, las autoridades y mujeres del municipio se han sentaron en mesas de trabajo para tomar acuerdos en temas de políticas públicas en favor de los derechos de la mujer. Otro rato agradable fue la visita de las artistas a la iglesia de la zona. En todo momento recibieron muestras de cariño.

No es la primera vez que las artistas llevan su espectáculo en aymara fuera de la ciudad de La Paz. Ellas también se presentaron en Puno (Perú) y en Copacabana, recientemente.

La participación de las actrices contó con el apoyo de la Embajada Suiza, Programa de Intervenciones Urbanas y el CIDES UMSA. (20/08/19).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia