Cultura

Carnaval de Oruro será promocionado por 11 instituciones

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se realizó un plan de trabajo que se implementará desde enero y dijo que la promoción del Carnaval se realizará todo el año.

Danza de los Tobas durante la entreda del Carnaval de Oruro

Danza de los Tobas durante la entreda del Carnaval de Oruro

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:14 / 23 de enero de 2019

El tradicional Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será promocionado por 11 instituciones que se reunieron en el Ministerio de Turismo para definir las actividades y los roles que cumplirán es esa tarea a través de comisiones, informaron este viernes fuentes institucionales.

Las instituciones que participaron en esa reunión son: el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno y varios viceministerios; además de representantes de la Alcaldía de Oruro, de la Gobernación del Departamento de Oruro, de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), del Programa Nacional de VIH/Sida, de las Juventudes Siglo XXI, de la Asociación de Gastrónomos de Oruro, de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) y el del Ministerio de Culturas y Turismo, puntualiza un boletín de prensa.

A 43 días del Carnaval de Oruro, se decidió conformar tres comisiones: de Comunicación, de Seguridad y de Servicios, para la difusión, control y seguridad de los asistentes, bailarines, comerciantes y turistas nacionales y extranjeros.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se realizó un plan de trabajo que se implementará desde enero y dijo que la promoción del Carnaval se realizará todo el año, en diferentes ferias nacionales e internacionales.

"El Carnaval de Oruro tuvo un pauteo de videos promocionales en cinco medios internacionales Discovery Channel, Animal Planet, TLC, Home a Health y Telesur, Discovery Travel And Leving, Fox Channel Central, Nat Geo Central y Fox Sports Sur, asimismo en los medios nacionales a través del Ministerio de Comunicación, además de once medios internacionales que realizaron la cobertura en tres continentes; por otra parte más de 40 diplomáticos estuvieron presentes", explicó.

Dijo que otros medios importantes de promoción fueron las redes sociales a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Culturas y del Viceministerio de Turismo, que difundió pauta segmentada a personas con intereses de viaje y turismo de Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, de Medio Oriente y América. 

La Ministra de Culturas informó que este año se pretende realizar una cobertura y difusión similar o mejorada a la que ya se hizo el año pasado. 

El 23 de enero se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo en Madrid - España, donde el Ministerio de Culturas y Turismo estará presente para lanzar el Carnaval de Oruro al mercado europeo.

El Carnaval de Oruro ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el 18 de mayo de 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

(18/01/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia