Cultura

Magela Baudoin es finalista del Premio Ribera del Duero

La escritoria es autora de la novela El sonido de la H, que le valió el Premio Nacional de Novela 2014 (Santillana-Bolivia); y del libro de cuentos La composición de la sal (Plural 2014), que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez de 2015.

La escritora boliviana Magela Baudoin junto a su obra “La composición de la sal”. Foto: www.eltiempo.com

La escritora boliviana Magela Baudoin junto a su obra “La composición de la sal”. Foto: www.eltiempo.com

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:28 / 18 de febrero de 2020

Con la obra Vendrá la muerte y tendrá tus ojos la escritora boliviana Magela Baudoin se inscribió entre los cinco finalistas de la sexta edición del Premio Ribera del Duero, un concurso literario bienal español que es referente de la narrativa.

Pugnará por el premio de casi $us 54.000 (50.000 euros) con los españoles Patricia Esteban Erlés y Ricardo Menéndez Salmón, además de la ecuatoriana Mónica Ojeda y el argentino Marcelo Luján, reportó este martes el diario El País.

Baudoin es autora de la novela El sonido de la H, que le valió el Premio Nacional de Novela 2014 (Santillana-Bolivia); y del libro de cuentos La composición de la sal (Plural 2014), que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez de 2015.

Durante años ejerció el periodismo en distintos medios de prensa bolivianos como La Razón y La Prensa.

De acuerdo con el portal Escuela de escritores, es directora de la revista anual de literatura boliviana El Ansia y dirige junto a la escritora Giovanna Rivero la colección editorial Mantis, que difunde el trabajo literario de escritoras de Hispanoamérica.

El ganador del premio, que otorgan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma, será anunciado el próximo 24 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entre los autores que han sido distinguidos con el galardón se encuentran la argentina Samanta Schweblin y los mexicanos Antonio Ortuño y Guadalupe Nettel, añade el medio europeo. (18/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia